16 de enero, día de la Infancia Misionera con el lema, “Luz para el mundo”

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

El domingo 16 de enero los niños españoles tienen una cita con la Jornada de Infancia Misionera -“el Domund de los niños”-, para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infanciaObras Misionales Pontificias (OMP) pone en marcha esta campaña. 

“¡Luz para el mundo!”, lema de la campaña 2022

La campaña 2022 se celebra con el lema, “Luz para el mundo”. Su origen, explica OMP, se remonta al momento en que los padres de Jesús lo presentaron en el templo, siendo un bebe. Fue entonces cuando Simeón lo reconoció como la “luz para alumbar el mundo”.

Es por eso que la Jornada de Infancia Misionera cuenta con tres formas de enseñar a los niños el espíritu misionero: a través de la oración, ayudar a los que tenemos más cerca y compartir con las personas que lo necesitan.

La Jornada de la Infancia Misionera nació en 1984 siendo así pionera en la defensa de los niños: se adelantó 80 años a la Declaración de Ginebra de los Derechos del Niño. Como ha comentado José María Calderón, “la Iglesia va por delante, la atención a los niños ha sido siempre muy importante”.

Gracias a los fondos recaudados por Infancia Misionera –en su mayoría procedentes de donativos de niños-, se pueden apoyar proyectos de evangelización, educación y salud dirigidos a los más pequeños y sus madres, para que puedan nacer, crecer con dignidad, comer, estudiar… Desde España, Infancia Misionera envió en 2021 1.933.313,21 €, que llegaron a más de 300.000 niños en 34 países.

Comparte si te ha gustado