25 de marzo: rezo del Padre Nuestro mundial. Monseñor José María Yanguas nos invita a unirnos a rezar todos juntos

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

El papa Francisco ha invitado a todos los cristianos a rezar un Padre Nuestro mundial el próximo miércoles 25 de marzo. Se trata de un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces“, ha dicho el Papa momentos después del rezo del Ángelus.

Además, dos días después, el viernes 27, el Papa presidirá a las 18 (hora local) un momento de oración en la Plaza de San Pedro. “Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi Et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir indulgencia plenaria”, ha resaltado el Pontífice.

El objetivo del Papa con estas dos citas es que todos nos mantengamos unidos en estos momentos difíciles: “Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura“, ha destacado.

Asimismo, este fin de semana Francisco ha rezado el Ángelus desde la Sala de la Biblioteca vaticana. Más tarde, se ha asomado por la ventana del palacio apostólico para saludar a una Plaza de San Pedro totalmente vacía, ya que, el Vaticano prohibió la entrada a los fieles hasta el 3 de abril como medida de prevención para evitar contagios.

Además nuestro Sr. Obispo, Monseñor José María Yanguas, nos invita a participar a todos los fieles de Cuenca.

Queridos diocesanos:

Sirvan estas breves líneas para reforzar nuestra comunión en estos difíciles momentos de prueba. Como bien podéis imaginar, estos días están siendo de especial oración por todos, de manera particular por los   fallecidos y enfermos del coronavirus, por sus familiares, por todos los profesionales de la salud, por las autoridades sanitarias y por las fuerzas de seguridad.
Agradecemos sinceramente su trabajo y sus desvelos. ¡Que Dios se lo pague!

Es motivo de consuelo ver cómo muchas personas tratan generosamente de ayudar a quienes más sufren en estos momentos. Es grato comprobar, en efecto, que, por encima del individualismo que aísla y mira a los demás con indiferencia y despreocupación, triunfa en tantísimos casos la generosidad y el amor a los demás. De ello estamos siendo testigo en estos días.

Como el funcionario real de que nos habla hoy el Evangelio, creamos también nosotros, firmemente, en la palabra de Jesús. Pidamos humildemente, con confianza e insistencia,  para  que se acorten estos días difíciles.
Pongamos como mediadores a nuestro Patrono San Julián y a nuestra Madre, la Virgen de las Angustias, seguros de ser escuchados.

Consciente de la fuerza especial que tiene la oración hecha cuando nos
reunimos en el nombre del Señor, os animo a todos a participar en el rezo del Santo Rosario que el próximo día 25, a las 19.30 h, presidirá el Sr. Obispo de Fátima desde la Basílica del Santuario. A continuación del rezo del Santo Rosario tendrá lugar la Consagración de la Península Ibérica y de sus islas a la Santísima Virgen. Podremos seguir dichos actos a través de la Cope y 13 TV.

Os invito igualmente a uniros en oración al Papa Francisco en dos actos que tendrán lugar, el primero, el próximo viernes a las 18.00 hs. (será
retransmitid por 13 TV), y el segundo, el  miércoles 25 a las 12.00 hs. con
el rezo del Padre nuestro.

¡Que Dios nos bendiga!

+José María Yanguas

Obispo de Cuenca

Comparte si te ha gustado
CALENDARIO
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Últimas noticias