8 de diciembre, IX Aniversario de la Adoración Eucarística perpetua en Cuenca

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

En un día tan solemne para toda la Iglesia, en el que celebramos la Concepción Inmaculada de la Virgen María, nos disponemos a conmemorar, mediante una Hora Santa de Acción de Gracias, a las 18 h. en la capilla de San Esteban, el noveno aniversario del inicio de la Adoración Eucarística Perpetua en Cuenca, una fecha inolvidable para los adoradores, en la que nuestra gratitud al Señor y a su Madre Inmaculada, por su presencia, protección y ayuda, se actualizan e intensifican. Estamos convencidas que no se podría haber llegado hasta aquí, si el Señor no hubiera estado al frente: Es su obra y Él ha cuidado de ella.
Una iniciativa apostólica nacida en el seno de la Iglesia particular de Cuenca, que ha contado siempre con el aliento y apoyo de su obispo, Don José María, al que queremos manifestar públicamente la gratitud y cariño de la familia de adoradores, y quien Dios mediante, al finalizar la hora santa, bendecirá un cuadro con la imagen del beato Carlo Acutis que, desde ese momento, nos acompañará en los turnos de adoración, y al que encomendamos la juventud de la Diócesis.
A las puertas del Año Jubilar, un acontecimiento eclesial de máxima relevancia, en el que por medio de la Iglesia se dispensarán abundantes gracias extraordinarias sobre los hombres, quizá resulte oportuno considerar algún aspecto sobre la tarea de las capillas de adoración en la Iglesia.
En una conferencia, titulada ¿Por qué permanezco en la Iglesia? Joseph Ratzinger, antes de ser elegido papa, analizaba la situación de la Iglesia, y la primera nota que destacaba era el confusionismo que entonces la aquejaba. “Entre los defensores de la secularidad y la reacción de quienes están demasiado apegados al pasado y a lo externo, entre el desprecio de la tradición y la fidelidad exagerada a la letra, parece que no existe ninguna posibilidad de equilibrio”, apuntaba el papa Benedicto hace más de cuarenta años. Y, parece que hemos cambiado poco. Hoy, la división entre los sectores denominados conservadores y progresistas sigue restando unidad a la Iglesia y desfigurando su rostro. Añadía Benedicto XVI que, “entre estos dos extremos existen también hoy creyentes silenciosos y casi sin voz, quienes con toda sencillez realizan la verdadera misión de la Iglesia incluso en este momento de confusión: la adoración y la paciencia de la vida cotidiana bajo la palabra de Dios. Sin embargo, en la imagen que se generaliza de la Iglesia, éstos no tienen sitio; esa verdadera Iglesia no es invisible, pero está profundamente escondida a las maniobras de los hombres…”.
Pensamos que, en alguna medida, las capillas de Adoración Perpetua han contribuido a dar visibilidad a esa Iglesia silenciosa y fiel a su misión, han facilitado el que otros la conozcan, y favorecen el que los adoradores afiancen e incrementen su amor por la Iglesia, la Esposa de Cristo, presente con su carne y sangre, alma y divinidad en cada una de las más de setenta capillas diseminadas por España.
Animamos e invitamos a todos, a que en este Año Jubilar que se aproxima, se unan a la familia de adoradores para estar más cerca del Señor y de su Iglesia. Pueden hacerlo, llamando al teléfono, 667 29 01 34
Madre Inmaculada, Madre de la Iglesia, ¡ayúdanos a amarla y servirla a través de nuestra vida y nuestra oración de adoración!

COORDINADORAS DE LA A.E.P. DE CUENCA

 

Comparte si te ha gustado