En la tarde del martes, 5 de octubre, ha tenido lugar la apertura del nuevo curso académico de la Escuela Diocesana de Ciencias Religiosas (E.D.C.R.) 2021-2022 en el salón de actos de la Parroquia de San Esteban de Cuenca. A la inauguración ha asistido el obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas.
El director de la Escuela, Pedro Luis Martínez, leyó la memoria del curso anterior y presentó los cursos que se van a impartir a lo largo de este año en la Escuela.
Este año en el Curso Institucional se impartirán las asignaturas de Sagrada Escritura II, Eclesiología y Moral de la persona y sus profesores serán Francisco Mocholí, Declan Huerta y Pedro Luis Martínez.
Por otro lado, en el Curso de Especialización Teológica se tratará en la primera parte sobre “Historia de la Diócesis de Cuenca”, a cargo del profesor Antonio Chacón Gómez-Monedero. Y la segunda parte, “El Camino de Santiago. Desarrollo Histórico”, será impartido por Vicente Malabia.
El Sr. Obispo, después de dirigir unas palabras de ánimo a los alumnos, declaró inaugurado el nuevo curso de esta esta Escuela Diocesana.
Las clases del Curso Institucional se imparten los lunes a partir de las 19:30 horas hasta las 21 horas, y las del Curso de Especialización los martes a esa misma hora.
Las personas interesadas pueden recibir más información a través del correo electrónico diocesiscu@gmail.com o llamando al 969 241 900.
La E.D.C.R. está destinada principalmente a todos los seglares que estén interesados en el conocimiento y la profundización de su fe cristiana. Así como a aquellos que colaboran más directamente con la acción apostólica de la Iglesia como son los sacerdotes, catequistas, agentes pastorales, responsables de cofradías y hermandades, profesores de religión, etc.
El objetivo de la E.D.C.R. es dar respuesta válida a la necesidad imperiosa de formación cristiana para contrarrestar la influencia en los cristianos del ambiente secularizante y del subjetivismo que pone en tela de juicio aspectos nucleares del mensaje cristiano o rechazan principios del Magisterio de la Iglesia.
Al finalizar el curso los alumnos reciben un Diploma expedido por el Obispado de Cuenca en el que se acredite la asistencia a las clases y su aprovechamiento.