Coincidiendo con el 27 Aniversario de la Parroquia de San Fernando en Cuenca, el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, inició el domingo, 23 de octubre, una Visita Pastoral a la parroquia. A lo largo del domingo visitó a los grupos de Catequesis, celebró la Santa Misa y se reunió con los representantes de los grupo. Después compartió con los asistentes una gigante paella familiar que habían hecho con motivo del 27 Aniversario. Tras la comida con motivo de la celebración del día del Domund se unió al ROSARIO MISIONERO organizado por la parroquia y en el que pidieron y dieron gracias por tantos bautizados que han respondido a la llamada de ser TESTIGOS de CRISTO en los confines de la Tierra.
El lunes, 24 de octubre, continúo la Visita Pastoral con una intensa agenda. Por la mañana en la iglesia bendijo a los asistentes con el Santísimo y realizó la reserva. Después visitó a los residentes del centro de discapacitados físicos y a los niños del Colegio San Fernando donde además fue entrevistado en la radio del centro educativo. También visitó a algunos enfermos.
El Sr. Obispo finalizó la Visita por la tarde administrando el sacramento de la Confirmación a un numeroso grupo de jóvenes. Previamente había entregado el Catecismo a los niños de Primero en Catequesis, visitado a las religiosas Dominicas y compartido diferentes momentos con los fieles.