D. Juan Félix Bellón Parrilla nació el día 12 de marzo de 1895 en Villamanrique, provincia y diócesis de Ciudad Real. Sus padres se llamaban: Antonio y Victoriana. Tuvo dos hermanos: Lucio (sacerdote) y Dolores.
Era familiar del obispo de Cuenca, D. Wenceslao Sangüesa. Cursó sus estudios en el Seminario Conciliar de “San Julián” de Cuenca de 1907 a 1919. Fue ordenado el 22 de septiembre de 1917, previas letras dimisorias del obispo de Ciudad Real. El 5 de febrero de 1920 presentó instancia para tomar parte en la oposición a beneficiado, que había vacante en la catedral de Cuenca. Ese mismo año fue nombrado beneficiado de la Catedral y oficial del tribunal eclesiástico.
Fue un sacerdote ejemplar, resaltando en él su carácter apacible y bondadoso, amigo de lo humilde y de los humildes. Tuvo siempre una idea clara de la situación que estaba sucediendo por entonces en la vida española y sabía el riesgo que corría por el hecho de ser sacerdote.
Cuando la persecución religiosa comenzó a arreciar en Cuenca, fue detenido en la medianoche del 9 de agosto de 1936, junto con su hermano Lucio y dos sacerdotes más, a los que maltrataron horriblemente.
Finalmente lo asesinaron en el camino de Nohales, Cuenca, el día 10 de agosto de 1936, de madrugada, junto con su hermano, sólo por ser sacerdote y por odio a la fe católica.
D. Juan Félix, que contaba cuarenta y un años de edad, entregó su alma a Dios con la entereza cristiana que le caracterizó durante toda su vida. Se recuerda su muerte y tiene fama de mártir.