Párroco de Santa María del Campo Rus
Nació el día 5 de mayo de 1884 en San Lorenzo de la Parrilla. Murió asesinado el día 1 de agosto de 1936 a las dos de la mañana. Padres: Mariano y Basilisa. Hermanos: Lucrecia, María, Ángela, Ramón y Margarita.
Desde muy niño demostró su vocación sacerdotal, cuyos estudios siguió en el Seminario con gran aprovechamiento. Fue ordenado Diácono el día 19 de diciembre de 1908 y Prebítero el día 5 de junio de 1909. Ambas ordenaciones tuvieron lugar en la S.I.C.B de Cuenca de manos de Mons. Wenceslao Sangüesa. Se distinguió por el celo y cariño que demostraba por su iglesia y sus feligreses, así como por ser hombre de oración, preparación en sus predicaciones y catequesis y atención a enfermos y necesitados. Todo ello en la parroquia de Santa María del Campo Rus donde vivía con su hermana.
Detenido el día 31 de julio de 1936 fue cruelmente ultrajado y maltratado, intimándole para que renegara de la fe, a lo cual contestó: “Yo, ante todo, soy ministro de Jesucristo…” A las dos de la mañana del día 1 de agosto, tras pasar un día en la prisión del pueblo “le mandaron se fuera a su casa y a la salida de la cárcel le dispararon dos tiros, quedando muerto en el acto”. Luego arrastraron su cadáver dejando los sesos pegados a los guijarros de la calle. El único pretexto alegado para su muerte fue su carácter sacerdotal y su afirmación rotunda del mismo y de la fe cristiana.