El 27 de enero, día anterior a la festividad de San Julián, se celebrarán a las 17:30 horas en el Altar Mayor de la Catedral las primeras vísperas de San Julián. Además, a las 19 horas el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas presidirá la Misa y el Triduo en la parroquia de San Julián, fecha que además coincide con el día de la consagración del templo como Parroquia de San Julián hace ya 14 años.
El día de San Julián, 28 de enero, el Sr. Obispo oficiará la Misa Mayor de San Julián a las 17:30 horas en el Altar Mayor de la Catedral.
En todas las celebraciones se tendrán en cuenta las medidas de seguridad sanitaria establecidas en el nivel 3 reforzado en el que se encuentra Cuenca debido a la pandemia. Aforos, distancia de seguridad, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, mascarilla, etc.
En el caso de la Catedral el aforo estará limitado a 110 personas (40 por ciento de la capacidad total). Las dos ceremonias podrán seguirse en directo por el canal de YouTube de la Catedral.
Por otro lado, desde la parroquial de San Julián, en el barrio de Fuente del Oro, honrarán al Patrón con un Tríduo, que se ha celebrado de lunes a miércoles y el día de San Julián la misa en su honor se celebrará a las 19 horas, quedando suspendido el tradicional reparto de caridad y la procesión por las calles del barrio con la imagen del Santo. Tanto el último día del Triduo, la Misa Aniversario de Consagración y la Misa de San Julián podrán seguirse de forma presencial (hasta completar el aforo) o a través del canal de YouTube de la parroquia.
Todos los actos del Patrón en la ermita de San Julián el Tranquilo han sido suspendidos.