Año Jubilar Mariano para la Parroquia de Villalba del Rey

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

La Parroquia de Villalba del Rey está de enhorabuena. El próximo año 2019 se cumplen los 350 años de la llegada de la Virgen de los Portentos a esta localidad, coincidiendo, además,  con el XXX Aniversario de la fundación de su Venerable Hermandad. Ante tal efeméride, el párroco Fernando Fernández Herrada, junto con la Junta Directiva, han solicitado al obispo de la Diócesis, Mons. José María Yanguas, la concesión de un Año Santo con el fin de vivir el próximo año como un «Año de Gracia» para la parroquia y para toda la Diócesis conquense.

Todo ello porque, en el año 1669, el que fue párroco de esta villa el Lcdo. D. Bernabé García de Mendoza trajo a este pueblo una bendita imagen de la Virgen María entre sus pertenencias. Años más tarde, en enero de 1706, se realizó en este pequeño pueblo un célebre exorcismo y se utilizó la citada imagen para el ritual. Desde entonces, se sucedieron numerosos milagros en Villalba del Rey en los pueblos vecinos. Se trasladó la Sagrada Imagen desde la casa del cura a la Iglesia Parroquial y allí se le construyó una capilla de notable factura. Desde entonces, generación tras generación la invocan con el nombre de Virgen de los Portentos, que es Patrona y alcaldesa de Honor de la localidad.

La apertura de este Año Santo tendrá lugar el próximo sábado 29 de diciembre de 2018 a las 12,00 horas en el Templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Villalba del Rey con la celebración de una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis. Para el elenco de actividades religiosas y culturales que se llevarán a cabo se ha establecido una comisión organizativa dado participación a las asociaciones e instituciones del pueblo (unas 17 en total) y se está preparando un completo programa de actos conmemorativos, que incluye conciertos, conferencias, exposiciones y distintos actos religiosos para celebrar un hecho histórico, religioso y cultural de hondo calado que marcará el ritmo de este pequeño pueblo.

Para esta parroquia  y para sus gentes,  supone una profunda alegría organizar y celebrar un año jubilar mariano, un singular privilegio que les ayudará a festejar su conocido amor a la Virgen de los Portentos

Comparte si te ha gustado