Apertura del Curso Académico de la Escuela Diocesana de Ciencias Religiosas 2020-2021

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

En la tarde del martes, 6 de octubre, ha tenido lugar la apertura del nuevo Curso Académico de la Escuela Diocesana de Ciencias Religiosas (E.D.C.R.) 2020-2021 en el salón de actos de la Parroquia de San Esteban de Cuenca. A la inauguración ha asistido el obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas.

El director de la Escuela, Pedro Luis Martínez, leyó la memoria del curso anterior y presentó los cursos que se van a impartir a lo largo de este año en la Escuela.

Este año en el Curso Institucional se impartirán (los lunes) las asignaturas de Sagrada Escritura I, Cristología y Moral Fundamental y sus profesores serán Enrique Mena, Declan Huerta y Pedro Luis Martínez.

Por otra parte, en el Curso de Especialización Teológica (los martes) se tratará sobre “El arte cristiano en la diócesis de Cuenca” y será impartido por Vicente Malabia.

El acto estuvo marcado, en esta situación de pandemia que estamos viviendo, por el cumplimiento de las normas sanitarias: mascarillas y distancia interpersonal. El Sr. Obispo, después de dirigir unas palabras de ánimo a los alumnos, declaró inaugurado el nuevo curso de esta esta Escuela Diocesana.

Las personas interesadas pueden ya matricularse, pues, el plazo de inscripción se abre al inicio del curso. Al matricularse los alumnos reciben todo el material didáctico correspondiente. Las clases del Curso Institucional se imparten los lunes a partir de las 19:30 horas hasta las 21 horas, y las del Curso de Especialización los martes a esa misma hora.

La E.D.C.R. está destinada principalmente a todos los seglares que estén interesados en el conocimiento y la profundización de su fe cristiana. Así como a aquellos que colaboran más directamente con la acción apostólica de la Iglesia como son los sacerdotes, catequistas, agentes pastorales, responsables de cofradías y hermandades, profesores de religión, etc.

El objetivo de la E.D.C.R. es dar respuesta válida a la necesidad imperiosa de formación cristiana para contrarrestar la influencia en los cristianos del ambiente secularizante y del subjetivismo que pone en tela de juicio aspectos nucleares del mensaje cristiano o rechazan principios del Magisterio de la Iglesia.

Al finalizar el curso los alumnos reciben un Diploma expedido por el Obispado de Cuenca en el que se acredite la asistencia a las clases y su aprovechamiento.

Díptico EDCR.2020

Comparte si te ha gustado