Archivos diocesanos

Custodiamos nuestra historia

En el archivo diocesano se pueden encontrar obras de referencia en distintas materias, artes y ciencias, que ponen de relieve la significativa actividad social y cultural promovida por la Diócesis a lo largo de los siglos. Además, alberga un amplio fondo bibliográfico de toda la Diócesis, siendo un lugar de referencia para estudios e investigaciones sobre Cuenca y sus parroquias: registros, libros de bautismo, etc.

Por otra parte, la Catedral de Cuenca dispone de sus propios fondos documentales donde se recopila toda la información sobre la Catedral que se ha ido recabando y generando desde su fundación. Libros, asentamientos y todo tipo de registros que, desde hace siglos, se han ido produciendo en la vida de la catedral, constituyendo un valioso archivo de referencia para el estudio y el conocimiento del pasado y presente de la sede episcopal.

¿QUIERES CONSULTAR NUESTROS ARCHIVOS?

DESCÁRGATE LA NORMATIVA Y LA FICHA DE SOLICITUD DE CONSULTAS

Archivo de la Catedral

Todos los libros y materiales bibliográficos forman parte de nuestra historia. Gracias al esfuerzo y responsabilidad de siglos, podemos conocer nuestros orígenes y los avatares del camino que nos ha traído hasta nuestros días