El sábado, 30 de diciembre, , tuvo lugar en Almonacid del Marquesado la Asamblea Diocesana de Adviento de la Renovación Carismática Católica en Cuenca bajo el lema: «A toda la tierra alcanza su pregón» (Salmo 18, 5). Asistieron miembros de los tres grupos que hay en Cuenca capital (Hinneni, Luz y Avanah), del de Mota del Cuervo (Evangelio) y del grupo anfitrión de Almonacid (Aleluya), además de varias personas procedentes de Sisante y La Roda.
Después de un café de bienvenida la jornada comenzó de la mano de la Virgen María rezando el rosario. A continuación, la alabanza y la invocación al Espíritu Santo preparó a los asistentes para recibir una enseñanza basada en la bula del Papa Francisco, «La esperanza no defrauda», por la que convoca el Jubileo Ordinario de 2025. La enseñanza fue impartida por el asesor espiritual diocesano de la RCC en Cuenca, D. Arturo Candela Rodríguez.
Seguidamente, compartieron el pan de la Palabra y de la Eucaristía en la Santa Misa presidida por D. José María Lapeña Lapeña, párroco de Sisante. Durante la misa también hubo espacio para recibir el abrazo del perdón sacramental gracias a la presencia de D. Miguel Ángel Rodríguez Contreras, párroco de la localidad.
Tras la comida compartida en los salones parroquiales, todos los presentes se reunieron de nuevo en el templo parroquial para un tiempo intenso de adoración eucarística ante el Santísimo Sacramento, expuesto sobre el altar por el sacerdote diocesano D. Antonio Carbajo Porras.
La jornada terminó de la mejor manera posible: recibiendo la bendición con el Santísimo. Bendición selló todo lo vivido en la jornada y envío a que los presentes hagan que el lema del día se convierta en una realidad en sus entornos ¡Todo para la gloria de Dios!