Desde el 29 al 31 de marzo ha tenido lugar el segundo turno de Ejercicios Espirituales organizados por la Delegación de Familia y Vida en el Monasterio Santa María de la Paz en Villaconejos de Trabaque.
Han sido impartidos por D. Fernando Simón Rueda, párroco de San Juan Crisóstomo de Madrid, profesor en la Universidad de San Dámaso y en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II bajo el titulo “La Vocación al Amor” que se configura en tres momentos fundamentales: del amor recibido al don de sí; ser hijos para llegar a ser esposos y, siendo esposos poder llegar a ser padres. El acto máximo de lbertad que no consiste en elegir cosas, sino en entregarse a la persona amada.
Un fin de semana intenso donde se ha reflexionado sobre la grandeza del matrimonio cristiano como camino hacia la felicidad, sobre la caridad conyugal que se construye aprendiendo de Jesús y amando como el nos ama y sobre el perdón aceptando nuestros límites.
Han sido unos días de encuentro con el Señor que han ayudado a los participantes a descubrir que están llamados a algo grande: un camino hacia la santidad llevado a cabo en el seno de la familia.
El domingo también recibieron la visita del Señor Obispo que celebró la Eucaristía y compartió la comida con todas las familias demostrando nuevamente su cariño y apoyo en la organización de estos Ejercicios en Familia