El Sr. Obispo participa en la 47º Peregrinación de la Esperanza de la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes

El lunes, 1 de julio, comenzó la 47º Peregrinación de la Esperanza de la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes. Un año más, el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, junto a un grupo de sacerdotes de nuestra diócesis ha querido a acompañar a los enfermos, voluntarios y peregrinos.

Una experiencia que, como ha dicho el Sr. Obispo “deja una huella profunda”. Los primeros días tuvieron un acto penitencial, celebraron Misa todos los días, rezaron el Vía Crucis de los enfermos por la Pradera, participaron en la procesión de antorchas y tuvieron tiempo para realizar visitas culturales y de ocio con los enfermos.

El día 3 de julio, Monseñor José María Yanguas presidió la Misa Internacional en la Basílica San Pío X y a lo largo del día tuvieron procesión del Santísimo, Vigilia de oración para los enfermos y la Vigilia de oración para los peregrinos.

Durante el jueves, 4 de julio, asistieron a la misa en la Gruta, concelebrada por el Sr. Obispo y los sacerdotes de nuestra diócesis. Al terminar rezaron el Vía Crucis por la montaña y después pasaron por la Gruta. El día finalizó con el Gesto del Agua  y una Velada festiva en Tránsitos.

El viernes, 5 de julio, finalizaba la 47º Peregrinación de la Esperanza de la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes. Antes de comenzar el viaje de vuelta a Cuenca, los peregrinos, con el Sr. Obispo, celebraron la Eucaristía en la iglesia de Santa Bernardita. Mientras que los enfermos y algunos hospitalarios tuvieron la Misa en la Casa de Acogida.