Cuenca recibe la visita de la Inmaculada del 28 al 30 de septiembre

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

La Inmaculada llega a Cuenca desde Éfeso dentro de la peregrinación ‘Madre Ven’ recordando la visita de la Virgen María a Santiago Apóstol. La imagen de la Virgen llegará el martes, 28 de septiembre a las 19 horas a Cuenca. Cruzará el puente de San Antón hasta la Iglesia de la Virgen de la Luz acompañada por los guiones de las Hermandades de la parroquia y será recibida por el Obispo, Monseñor José María Yanguas.

A continuación, se rezará el Rosario y se celebrará la Santa Misa. Después los jóvenes de Cuenca tendrá una vigilia de oración, sobre las 20.30 horas.

La imagen de la Inmaculada permanecerá en la parroquia de la Virgen de la Luz hasta el jueves 30 de septiembre. Durante su estancia nuestra madre la Virgen María estará acompañada por las diferentes parroquias y grupos religiosos de Cuenca.

¿Qué es Madre Ven?

  • Rememorarla visita de la Virgen María al Apóstol Santiago
    Queremos rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago peregrinando una imagen de la Virgen Inmaculada desde el Pilar de Zaragoza a Santiago de Compostela, pidiendo las gracias que María trajo a Santiago: consuelo y esperanza en Cristo.
  • Peregrinarla imagen de la Inmaculada por toda España Una vez llegada a Compostela queremos llevar la imagen de la Inmaculada a los santuarios marianos más importantes de España, pidiendo la renovación de esos santuarios como lugar de gracia, y de España, como “Tierra de María”.
  • Consagrarsea Jesús y a María
    «¡Nunca se honra tanto a Jesucristo como cuando se honra a la Santísima Virgen! Efectivamente, si se la honra, es para honrar más perfectamente a Jesucristo» (San Luis María Grignion de Montfort)

 

Comparte si te ha gustado