Decreto de la penitenciaria apostólica con indulgencia plenaria a los enfermos del covid19 y familiares

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Decreto de la penitenciaria apostólica con indulgencia plenaria a los enfermos del covid19 y familiares.

CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAR (ANSA) – La Corte Suprema de la Penitenciaría Apostólica, la corte del Vaticano responsable de regular las indulgencias, determinó el viernes (20) que los pecados de pacientes en Covid-19, una enfermedad causada por el nuevo coronavirus ( Sars-CoV-2), se perdonado.

La medida está en un decreto publicado por el tribunal y también llega a los operadores de salud, familiares de las víctimas y cualquier persona que «cuide» a los enfermos, «incluso con oraciones».

«La indulgencia plenaria se otorga a los fieles afectados por el coronavirus, sometidos a regímenes de cuarentena por orden de las autoridades sanitarias en los hospitales o en sus propios hogares si, separados de cualquier pecado, se unen espiritualmente a través de los medios de comunicación para la celebración de la Santa Misa. , la recitación del Santo Rosario, la práctica del Vía Crucis u otras formas de devoción, o si al menos recitan el Credo, el Padre Nuestro y una invocación a la Virgen María, ofreciendo esta prueba en un espíritu de fe en Dios y caridad con los hermanos, con el deseo de cumplir las condiciones habituales lo antes posible ”, dice el decreto.

Debido al aislamiento impuesto por los gobiernos de todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, millones de fieles no pudieron recibir los sacramentos católicos y confesar. La indulgencia plenaria, sin embargo, ofrece perdón total por los pecados de los pacientes y las personas involucradas en la lucha contra Covid-19.

El decreto penitenciario apostólico también extiende la indulgencia plenaria a los fieles muertos sin extremaunción.

 

Comparte si te ha gustado