Delegación de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad

Correo: d.discapacidad@diocesisdecuenca.es

DELEGADA

Dª ALICIA GARRIDO MEDINA

Secretaria y trabajadora de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad)

OTROS MIEMBROS DE LA DELEGACIÓN

OSCAR SILLAS SAIZ

Miembro del equipo directivo de FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad)

JOSEFINA SORIANO MOYA

Miembro de la directiva de FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad)

CARMEN USANO

Presidenta de la Asociación CECO (Asociación de Ciegos Españoles Católicos)

RESURRECCIÓN ÁLVAREZ GARCÍA

Miembro colaborador de FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad)

ROSA ISABEL SAIZ MARÍN

Coordinadora en Cuenca de la Plataforma “Libre para educar a nuestros hijos”

Catequista y profesora de Religión.

MARÍA ÁNGELES AZNÁREZ CHACÓN

Catequista y maestra de Audición y Lenguajequipo:

OBJETIVOS DE LA DELEGACIÓN:

Los objetivos responden a la pedagogía de Jesús de Nazaret que en sus muchos encuentros con los enfermos o discapacitados acogía, integraba y les daba una misión. Siguiendo este esquema nuestros objetivos son:

1. Las personas con discapacidad queremos ser ACOGIDAS: “La Iglesia no puede ser «afónica» o «desentonada» en la defensa y promoción de las personas con discapacidad. Su proximidad a las familias las ayuda a superar la soledad en que a menudo corren el peligro de terminar por falta de atención y apoyo. Esto es aún más cierto por la responsabilidad que tiene en la generación y en la formación en la vida cristiana. A la comunidad no pueden faltarle las palabras y especialmente los gestos para encontrar y acoger a las personas con discapacidad”  (FRANCISCO, Discurso a los participantes en el Congreso organizado para promoción de la nueva Evangelización, Sala Clementina, (21.10.2017))
  2. Las personas con discapacidad queremos ser INCLUIDAS Y ACOMPAÑADAS en la vida eclesial: “Es necesario cuidar y acompañar a las personas con discapacidad en todas las condiciones de vida” (FRANCISCO, Mensaje para el día internacional de las personas con discapacidad, (3.12.2019)).
  3. Las personas con discapacidad queremos PARTICIPAR EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA: “No son sólo capaces de vivir una genuina experiencia de encuentro con Cristo, sino que son también capaces de testimoniarla a los demás. Mucho se ha hecho en la atención pastoral de los discapacitados; hay que seguir adelante, por ejemplo reconociendo mejor su capacidad apostólica y misionera” ”(FRANCISCO, Mensaje para el día internacional de las personas con discapacidad, (3.12.2019)).

Descargas disponibles

Actividades Adviento 2023
Calendario de María
Guía Semana Santa