Delegación de Misiones, Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias

C/ Obispo Valero, 1, 16001 CUENCA

Tfno.: 969 24 19 04

E-mail: d.misiones@diocesisdecuenca.es

Delegado: D. Pedro José Ruiz Soria.

web: misionescuenca.blogspot.com

Fines de la Delegación Diocesana de Misiones

1. Promueve el interés y la sensibilización por la evangelización universal, la misión ad gentes, en todos los sectores de la Comunidad diocesana, en especial coordinación con las Obras Misionales Pontificias.
  2. Fomenta y coordina la atención de manera personal a los misioneros que han partido de la Iglesia local para trabajar en la misión, manteniendo con ellos y sus familias un estrecho contacto y relación.
  3. Impulsa y apoya las distintas formas de vocación misionera.
  4. Anima y encauza la cooperación misionera de los fieles y es responsable de la organización y preparación de las Jornadas y campañas misioneras.
  5. Atiende y promueve la animación y formación misionera de todos los fieles de la diócesis.
  6. Suscita la oración de los fieles diocesanos por las misiones y los misioneros.