La Penitenciaría Apostólica, con autorización del Papa Francisco, ha aprobado la prórroga del Año Santo de San Julián hasta el próximo 28 de enero. Así consta en el escrito, publicado recientemente a través de las redes sociales del Jubileo de San Julián 2018.
En la concesión se indica que parte de la petición del obispo de la Diócesis José María Yanguas en la que solicita la prórroga del Año Santo, que inicialmente estaba previsto que finalizara el pasado lunes, 31 de diciembre de 2018.
Durante el Año Santo los fieles pueden ganar la Indulgencia Plenaria visitado en peregrinación la Catedral y participando allí en alguna celebración jubilar, o bien orando durante algunos momentos ante los restos de San Julián, todo ello cumpliendo con las condiciones acostumbradas.
El Año Jubilar responde a una petición del Cabildo de la Catedral de Cuenca dirigida a la Penitenciaría Apostólica solicitando la gracia de celebrar cada diez años, y más concretamente los acabados en ocho, un Año Santo Juliano. La razón es conmemorar siempre el inicio del pontificado de San Julián en 1198, así como su fallecimiento en 1208.