Debido al robo sufrido, en la madrugada del 1 de octubre, en el Templo Parroquial de la Concepción en Casas de Fernando Alonso y a la profanación de la Eucaristía, la Diócesis de Cuenca ha convocado un acto público de reparación que tendrá lugar el próximo sábado día 5 de octubre a las 19:30 h en ese templo Parroquial.
Este acto de desagravio, que será presidido por el obispo diocesano, Mons. José María Yanguas Sanz, consistirá en la celebración de la Santa Misa y en un tiempo de adoración al Santísimo durante el que todos los asistentes podrán rezar unidos.
La parroquia ha recibido muestras de apoyo y de fraternidad de muchos sacerdotes y fieles de la Diócesis de Cuenca, con los que el párroco y los feligreses se han sentido reconfortados ante el sufrimiento provocado con la profanación del Sagrario.
En cuanto se conoció la profanación y el robo de la Sagrada Eucaristía, el caso se puso en manos de la Guardia Civil y se informó al resto de las parroquias de la Diócesis para pedir oraciones de reparación.