El próximo lunes, 28 de Enero, celebraremos de nuevo la fiesta del obispo San Julián, patrono de la Diócesis de Cuenca. Además, en este día se pondrá punto y final al Año Santo Juliano, que fue inaugurado en la misa fecha del año pasado.
Con este motivo, la Catedral conquense, lugar que alberga los restos del santo en el Altar del Transparente, acogerá la solemne eucaristía que será presidida por Mons. José María Yanguas Sanz, obispo de la Diócesis a las 17,00 horas. Una celebración a la que están invitados todos los diocesanos al tratarse del santo patrono de todos los conquenses. En el curso de esta ceremonia el prelado clausurará el Año Santo Juliano, concedido por la Santa Sede según petición del Cabildo Catedral de Cuenca al aprobarse que todos los años que terminen en el número ocho sea concedida esta gracia para la Diócesis de Cuenca, dado que San Julián fue nombrado obispo en 1198 y falleció en Cuenca en 1208.
Junto a la Catedral, la Ermita de San Julián «El Tranquilo» será espacio de peregrinación y celebraciones a lo largo de esta jornada donde, junto a las eucaristías y la procesión con la imagen que se venera en esta ermita, serán repartidos los «panecillos» de San Julián. Igualmente, el Barrio de la Fuente del Oro convoca a todos sus parroquianos a la procesión que se desarrollará por el entorno de esta parte de la ciudad y la eucaristía en la Parroquia de San Julián.