El Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas asistió a la consagración y toma de posesión del Excmo. y Rvdmo. D. Antonio Prieto como Obispo de Alcalá de Henares. Que se celebró el sábado, 10 de junio, en la Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares.
El Cardenal-Arzobispo metropolitano de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha sido el obispo ordenante principal. Junto a él, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Bernardito Auza; y el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, han participado como obispos ordenantes.
En sus palabras de acción de gracias al inicio de su episcopado, el nuevo obispo de Alcalá de Henares se ha presentado a los fieles «pobre y débil», pero con un profundo agradecimiento al Señor.
El que ha sido Vicario General de la diócesis de Córdoba ha iniciado en Alcalá de Henares su ministerio episcopal rodeado de más de mil quinientos fieles, entre ellos unos quinientos cordobeses que se trasladaron hasta la Catedral Magistral para acompañarle en este día histórico.