El Sr. Obispo ha determinado que el 14 de septiembre se celebren actos de adoración al Santísimo para orar por Ucrania

El Consejo Europeo de Conferencias Episcopales ha invitado, por medio de la Conferencia Episcopal española, a celebrar el próximo día 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, una jornada de oración por Ucrania, como expresión de cercanía y solidaridad de la Iglesia europea. En concreto se invita a celebrar una adoración eucarística silenciosa por esta intención.

Con el fin de unirnos como iglesia diocesana a esta iniciativa, el Sr. Obispo ha determinado que en todas las parroquias y comunidades de vida consagrada se organice en ese día un acto de adoración al Santísimo Sacramento, bien después de la celebración de la Santa Misa o bien en otro horario que se estime oportuno, comunicándolo con antelación a los fieles para que puedan participar.