El Sr. Obispo preside la Misa de imposición de la Ceniza de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Un año más, el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, ha oficiado la Misa de imposición de la Ceniza organizada por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca. Con el Miércoles de Ceniza da comienzo la Cuaresma, un día para recordarnos la condición frágil y pecadora del hombre. Pero también su posibilidad de conversión. Llamamos Cuaresma a un período de 40 días reservado a la preparación de la Pascua. Un tiempo de penitencia, purificación y conversión.

A la Misa han asistido el Presidente y los miembros de la Comisión Ejecutiva y la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías así como miembros de diferentes Hermandades y fieles. El acompañamiento musical ha corrido a cargo del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca.

Normalmente esta Eucaristía se celebra en el Concento de las MM. Concepcionistas de Cuenca pero este año al encontrase en obras ha tenido lugar en la iglesia de San Felipe Neri, sede canónica de la R.I.E. de Ntro. Padre Jesús Nazareno (vulgo de Medinaceli).

Foto: Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

Comparte si te ha gustado