El pasado 3 de junio la Asociación de Mujeres para un Desarrollo Integral, cuya sede se encuentra en el edificio de Cáritas, recibió la visita del señor Obispo y del Director de Cáritas. Aunque la Asociación es independiente, Cáritas Diocesana colabora con ella a través del Proyecto “Edad Encantada”.
La Asociación nació como Centro de Cultura hace más de 50 años bajo el auspicio de la Acción Católica Femenina debido a la necesidad de cultura y apoyo que tenían muchas mujeres en aquella época.
En la actualidad somos una treintena de mujeres que disfrutamos estando juntas.
Nos reunimos lunes y miércoles por la tarde y tratamos de que haya un ambiente de familia.
Las manualidades son nuestro punto fuerte y la que sabe hacer alguna cosa se la enseña a las demás… Realizamos Talleres, como el de Memoria o de Informática Básica. Hacemos excursiones culturales y salidas a exposiciones, museos, etc.
En los momentos fuertes del año litúrgico tenemos charlas para profundizar en el espíritu de cada tiempo.
Celebramos todo lo bueno que le ocurre a cada una: nacimiento de un nieto, boda de un hijo… y sobre todo los cumpleaños de cada una, tomando un café juntas. También las tristezas y los sufrimientos unen, apoyándonos cuando se necesita.
La cita de los lunes y los miércoles es muy importante, porque nos obliga a salir por las tardes para acudir al Centro y no quedarnos en la casa pendientes de nuestras propias cosas.
Queremos y deseamos continuar con el Centro y recibiremos gustosamente a toda mujer que quiera unirse a nosotras.