Encuentro informativo de «Acompañamiento a separados y divorciados»

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

El 8 de Abril se cumplían tres años desde la promulgación de una de las Exhortaciones Apostólicas que han marcado el pontificado del Papa Francisco. Se trata de Amoris Laetitia, documento que ha permitido la realización de una apuesta decidida para el desarrollo de una Pastoral Familiar más acorde con el signo de los tiempos en el seno de la Iglesia. 

Tras todos estos años de bagaje, muchos ríos de tinta se han escrito en torno a ella. Pero de lo que no ha quedado alguna duda es de que esta Exhortación Apostólica ha sido y continuará siendo de extraordinaria relevancia para la familia cristiana en una sociedad como la actual y en unos momentos cruciales como los que vivimos en la que aquélla afronta innumerables desafíos. 

Por todo ello, desde el Centro de Orientación Familiar San Julián de Cuenca, hemos creído conveniente reflexionar sobre alguno de los aspectos de Amoris Laetitia que merecían una especial atención por su relevancia y por su desarrollo más novedoso en la praxis eclesial. Y así, decidimos fijar la mirada en uno de los puntos que más han despertado el interés de la sociedad en su conjunto. Indudablemente, estamos hablando de las personas separadas y divorciadas en el seno de la Iglesia y del tratamiento que han recibido tras la puesta en práctica del citado documento. 

Para abordar en profundidad estas cuestiones pensamos en invitar a nuestra ciudad a una de las pocas iniciativas pastorales que, sobre esta realidad, se están trabajando pastoralmente en España. 

Se trata del Programa SEPAS de Acompañamiento de procesos relativos al fenómeno de la ruptura de pareja; el cual, nació en 2014 en el Centro Arrupe de la Compañía de Jesús en Valencia y que tras casi cinco años de desarrollo, ya ha extendido sus actuaciones a diversas ciudades españolas como Alicante, a través del Centro Loyola de la Compañía de Jesús así como también en la provincia de Teruel , Málaga, Córdoba y Barcelona a través de sus respectivas Diócesis

En concreto nos acompañará Julián Ajenjo García, laico, Coordinador del citado Programa y miembro del Equipo de Familia de la Plataforma Apostólica Local de Valencia así como miembro del Área de la Comisión de Familia de la Compañía de Jesús en Madrid. 

Entre otras cosas, nos ofrecerá su propia experiencia personal tras casi cinco años de acompañamiento en procesos relativos a la ruptura de pareja; nos compartirá cuáles han sido los abordajes pastorales definidos sobre este punto en España y sobre lo que ha significado la promulgación de Amoris Laetitia para las personas separadas y divorciadas en el seno de la Iglesia. 

Así mismo, abordará temas tan espinosos como las dificultades que supone ser divorciado o separado en el seno de la Iglesia aún hoy en día y detallará en qué consiste la propuesta de un Programa como el que coordina para normalizar el papel de las personas separadas y divorciadas en un entorno eclesial. 

Os invitamos, pues, a este Encuentro que bajo el título “ACOMPAÑAMIENTO A SEPARADOS Y DIVORCIADOS TRAS AMORIS LAETITIA” tendrá lugar HOY, 9 DE ABRIL, MARTES A LAS 19.00 HORAS en los salones de la Parroquia de San Esteban, sito en calle Aguirre de la ciudad de CUENCA.

Comparte si te ha gustado
CALENDARIO
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Últimas noticias