Este sábado 23 de febrero han tenido lugar las II Jornadas Parroquia, Familia y Escuela organizadas por la Delegación de Catequesis, de Enseñanza y de Familia y Vida de nuestra Diócesis, con una gran participación de profesores, catequistas y familias.
Más de 140 participantes se congregaron en los salones parroquiales de San Esteban para conocer más y dialogar sobre los nuevos ídolos de nuestros catecúmenos, alumnos e hijos, “los influencers” y sobre su importancia y repercusión en las Redes sociales.
Gracias al ponente, Rafael Martín Aguado, experto en Comunicación Corporativa y con unos amplios conocimientos sobre el ámbito de la Redes Sociales, descubrimos que los youtubers, los líderes de opinión en Twitter y las estrellas de Instagram son los nuevos amigos, «los influencers» de nuestros jóvenes. Nos hizo darnos cuenta del gran desconocimiento que la mayoría tenemos sobre todos ellos y de la necesidad de involucrarnos y ayudarles a manejarse en estos ambientes. De ahí que los padres, catequistas y docentes tengamos que educar a nuestros hijos, catecúmenos y alumnos para que tengan sentido crítico ante lo que ven. Es clave descubrirles buenas apps, foros interesantes para sus trabajos y aficiones, que entiendan la lógica colaborativa de Internet… y que aprendan a poner límites. Pero lo realmente importante es que los jóvenes aprendan a utilizar bien su tiempo y sus talentos. Y lo harán cuando tengan un objetivo, un porqué y un para qué.
La actualidad del tema tratado y la categoría del ponente consiguieron que la jornada resultase de gran interés para todos los asistentes
Finalizamos con una comida de hermandad donde pudimos dialogar sobre el tema y compartir opiniones.