El sábado 5 de noviembre en los locales de la parroquia de San Fernando la Delegación de Familia ha reunido al equipo que se encarga de los Cursos de Preparación al Matrimonio para estudiar los «Itinerarios Catecumenales para el Matrimonio» que ha llevado a cabo el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida a propuesta del Papa Francisco y adaptarlos a la realidad de nuestra Diócesis.
Una jornada muy intensa donde después de conocer la actual situación de nuestra Diócesis y las propuestas desarrolladas en estos Itinerarios, se han establecido las líneas a implantar a partir de 2023 en nuestra capital para llevar a cabo un acompañamiento personalizado a las parejas que solicitan los cursos prematrimoniales con un nuevo formato y preparar las bases para trabajar con grupos de novios y prepararlos para la vocación al matrimonio a la que están llamados.
Al finalizar la jornada hemos podido contar con la presencia del Sr. Obispo que junto con su secretario nos han acompañado en la comida y han podido conocer nuestras preocupaciones y las nuevas propuestas para el futuro.