El Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, celebró el jueves por la tarde, 14 de octubre, una jornada de trabajo con los sacerdotes de la Vicaría de Villalba de la Sierra, Beteta-Priego y Moya que lo componen el Arciprestrazgo de Villalba de la Sierra, con 46 parroquias, el de Beteta-Priego con 37 y el de Moya con 47 parroquias.
Fue una jornada de trabajo para abordar el Curso Pastoral 2021-2022 que este año se pone como meta “Programar la acción pastoral desde la participación y la sinodalidad” enmarcado dentro del Plan Pastoral 2019-2022 de la Diócesis.
Así como el Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco y cuya fase diocesana se inició solemnemente el 9 y 10 de octubre en Roma y el próximo 17 de octubre se hará en cada una diócesis, y que se prolongará hasta abril de 2022. En concreto en la diócesis de Cuenca el Obispo celebrará la Eucaristía de inicio de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos, el domingo 17 de octubre a las 18 horas en la Catedral. A ella están invitados a participar todos los fieles, religiosos y religiosas, grupos, movimientos… de la diócesis.