El pasado 5 de Abril, la comunidad de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cuenca ha peregrinado para ganar el Jubileo al Convento de San Miguel de las Victorias, lugar en que se venera al Santísimo Cristo de la Caridad en la cercana localidad de Priego. La jornada comenzó en la parroquia San Nicolás de Bari, fueron recibidos por su párroco y sacerdote colaborador Mario Valverde, quien les dio la bienvenida y presidió el acto de envío hacia el convento.
Más tarde, se pusieron en marcha, no para encontrarse con el Cristo, sino para encontrarse con Cristo. Una vez allí, celebraron juntos la Eucaristía presidida por su Consiliario Diocesano Luis Eugenio acompañado de los monaguillos oficiales de la comunidad de Cursillos de Cristiandad ‘de colore’. Al concluir la celebración se sentaron a celebrar la amistad compartiendo los alimentos y disfrutando de una rica paella preparada por su Presidente Diocesano Santiago Guijarro.
Terminaron la Jornada en la capilla del Santísimo Cristo donde profesaron la fe, otro de los sacerdotes colaboradores, Arturo Candela, presidió el acto y les dio la bendición de los peregrinos para enviarlos de vuelta a casa.
Los peregrinos aseguran que: «nos vamos con el corazón lleno. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres».
PDF-Triptico-Templos-Jubilares