La Delegación de Catequesis y Catecumenado del Obispado de Cuenca ha programado su primera actividad de este curso el sábado, 30 de noviembre.
Se trata de un Retiro de Adviento (con comida compartida) para todos los catequistas de la Diócesis. Se celebrará en los salones de la parroquia de San Fernando (Cuenca) de 10 a 14 horas el último sábado de noviembre.
Desde la Delegación explican que lo que se busca con este Retiro es propiciar “un espacio de oración y reflexión de cara al nuevo año litúrgico que comenzamos, e inmerso en el actual Plan de Pastoral que estamos viviendo en nuestra Diócesis”.
Apuntan, que, aunque está dirigido a los catequistas está abierto a todas las personas que deseen asistir, subrayan que “todo el que venga será bienvenido”.
El esquema del Retiro de Adviento será el tradicional: acogida, Laudes,
ponencia, oración personal, reflexión en grupos, y plenario.
Al finalizar, quien lo desee podrá quedarse a comer. Se trata de una comida compartida en la que todos los participantes aportarán algún plato traído de casa. Pues siempre la comida es un buen momento para compartir.
El retito lo impartirá Antonio López Villar, nuevo delegado diocesano de Catequesis y Catecumenado, lo que además servirá para presentarse a todos los catequistas de nuestra diócesis.