La parroquia de Montalbanejo presenta su retablo restaurado, una joya del Renacimiento

El obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, asistía el sábado, 14 de diciembre a la presentación de la restauración del retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Montalbanejo.

Dicha restauración se ha llevado a cabo gracias a los fondos provistos por la propia parroquia de la localidad y a una subvención de la Diputación de Cuenca a través del Centro de Conservación y Restauración.

Se trata de un retablo de estilo plateresco que mide 6.40 metros de ancho y 8 metros de altura, y fue realizado en madera policromada y dorada por Diego de Tiedra en 1564, uno de los artistas más representativos del Renacimiento español, afincado en Cuenca.

Dedicado a Nuestra Señora de la Concepción y con María como protagonista, destacan el buen estado de conservación y la calidad de los dorados al agua, contrastando con los intensos tonos tierras y azules que predominan en la arquitectura.