Libres para educar: Siete aspectos de intromisión ideológica en los planes educativos.

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

En los últimos dos años estamos asistiendo en nuestro país a un intento obsesivo por parte de las administraciones educativas, ya sean estatales o autonómicas, de transmitir en las aulas una particular ideología que, al margen de que esté mejor o peor argumentada, en ningún caso debería tener cabida en la planificación educativa de un Estado plural y democrático como es España, en cuya Constitución se lee claramente: Art. 27.3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación (…) moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

La gravedad de estos intentos de adoctrinamiento ideológico se puede sintetizar en los siguientes siete aspectos:

1. Gravísima intromisión en la construcción de la identidad y de la personalidad del menor, dejando en manos de los centros educativos, la modelación de su emotividad, su modo de percibirse y su modo de comportarse en abierta desvinculación con su raigambre familiar.

2. Suplantación del fundamento de la dignidad de la persona sustituyéndolo por opciones, preferencias y gustos afectivos y sexuales: Si bien es obvio que todas las personas tienen derecho a desarrollar libremente su personalidad, su identidad o sus gustos afectivos o sexuales –y nadie puede ser discriminado por ello–, sin embargo, esto no significa que los demás estén obligados a conocer, apreciar e imitar sus gustos o criterios como pretenden las administraciones educativas.

3. Imposición de la doctrina constructivista sobre la identidad de género como construcción exclusivamente cultural. Esta doctrina es contraria a la ciencia pues ésta sostiene que la identidad de género es resultado de la interacción de factores biológicos y factores ambientales (Asociación Americana de Psiquiatría: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5 R), 5a Ed. Arlington, VA, 2014, p. 451).

Consecuentemente, se lleva a cabo un desprecio irresponsable de la psicología evolutiva, de las condiciones neurológicas y endocrinas implicadas en la construcción de la identidad personal, sometiendo a los menores –desde edad muy temprana– a una confusión perniciosa para su maduración psico-afectiva.

4. Desprecio de la totalidad de las cualidades masculinas y femeninas tachándolas indiscriminadamente de sexistas y de origen cultural y negando las que tienen fundamento endocrino y neurológico. Desprecio de aquellas cualidades femeninas y masculinas que nos enriquecen como personas desde la diversidad, atribuyéndoles falazmente el origen de toda discriminación y violencia.

5. Imposición de un modelo feminista como el único verdadero: el feminismo de género, sin aceptar otras alternativas como el feminismo de la diferencia. Este último, por ejemplo, reivindica la lucha por la igualdad a partir de dos modos diferentes de ser –hombre y mujer- con cualidades diversas y complementarias para el enriquecimiento de la sociedad. Pues no toda diferencia es fuente de discriminación como se pretende en los nuevos planes educativos.

6. Imposición de una educación afectivo-sexual reduccionista y biologicista, en abierta confrontación con otros modelos acordes con las convicciones de muchos padres: Para buena parte de la sociedad la sexualidad no es una realidad plenamente humana si no integra de manera armoniosa todas las dimensiones del psiquismo: instintividad, afectividad y racionalidad. Una sexualidad madura es aquella que integra las dimensiones inferiores bajo el dominio de las superiores y no al revés. En cambio, es característico de la inmadurez la subordinación de lo racional a lo emocional o a lo instintivo tal y como se plantea en numerosos materiales educativos, proponiendo juegos eróticos y otras experiencias hedonistas con grave irresponsabilidad.

7. Imposición de una doctrina reduccionista del amor sometiéndolo a las dimensiones del placer y la comunicación y excluyendo explícitamente el crecimiento y maduración personal orientado a la entrega incondicional.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde la plataforma “Libres para educar a nuestros hijos” queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad española para que se sensibilice ante un tema tan serio como es el derecho a la educación, derecho que en ningún caso puede ser suplantado por ningún Estado.

Comparte si te ha gustado
CALENDARIO
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
31
1
12:00 AM - Todos los Santos
2
4
8
9
10
11
15
17
18
22
23
24
27
12:00 AM - I Adviento
28
29
30
1
2
3
4
12:00 AM - II Adviento
31 Oct
lunes, 31 de octubre de 2022    
Todo el día
01 Nov
martes, 1 de noviembre de 2022    
Todo el día
03 Nov
jueves, 3 de noviembre de 2022 al domingo, 6 de noviembre de 2022    
Todo el día
05 Nov
sábado, 5 de noviembre de 2022    
Todo el día
05 Nov
sábado, 5 de noviembre de 2022    
Todo el día
05 Nov
sábado, 5 de noviembre de 2022    
Todo el día
06 Nov
domingo, 6 de noviembre de 2022    
12:00 am
06 Nov
domingo, 6 de noviembre de 2022    
Todo el día
07 Nov
lunes, 7 de noviembre de 2022    
Todo el día
12 Nov
sábado, 12 de noviembre de 2022    
Todo el día
13 Nov
domingo, 13 de noviembre de 2022    
Todo el día
13 Nov
domingo, 13 de noviembre de 2022    
Todo el día
14 Nov
lunes, 14 de noviembre de 2022    
Todo el día
14 Nov
lunes, 14 de noviembre de 2022    
Todo el día
16 Nov
miércoles, 16 de noviembre de 2022    
Todo el día
19 Nov
sábado, 19 de noviembre de 2022    
Todo el día
20 Nov
domingo, 20 de noviembre de 2022    
Todo el día
21 Nov
lunes, 21 de noviembre de 2022    
Todo el día
25 Nov
viernes, 25 de noviembre de 2022 al domingo, 27 de noviembre de 2022    
Todo el día
25 Nov
viernes, 25 de noviembre de 2022    
Todo el día
26 Nov
sábado, 26 de noviembre de 2022    
Todo el día
27 Nov
domingo, 27 de noviembre de 2022    
Todo el día
03 Dic
sábado, 3 de diciembre de 2022    
Todo el día
03 Dic
sábado, 3 de diciembre de 2022    
Todo el día
04 Dic
domingo, 4 de diciembre de 2022    
Todo el día
Events on lunes, 31 de octubre de 2022
31 Oct
31 Oct 22
#_TOWN
Events on martes, 1 de noviembre de 2022
01 Nov
1 Nov 22
#_TOWN
Events on jueves, 3 de noviembre de 2022
03 Nov
3 Nov 22
#_TOWN
Events on sábado, 5 de noviembre de 2022
Events on domingo, 6 de noviembre de 2022
06 Nov
6 Nov 22
#_TOWN
06 Nov
Events on lunes, 7 de noviembre de 2022
Events on sábado, 12 de noviembre de 2022
12 Nov
12 Nov 22
#_TOWN
Events on domingo, 13 de noviembre de 2022
13 Nov
13 Nov 22
#_TOWN
13 Nov
Events on lunes, 14 de noviembre de 2022
14 Nov
14 Nov
Events on miércoles, 16 de noviembre de 2022
Events on sábado, 19 de noviembre de 2022
Events on domingo, 20 de noviembre de 2022
20 Nov
20 Nov 22
#_TOWN
Events on lunes, 21 de noviembre de 2022
21 Nov
21 Nov 22
#_TOWN
Events on viernes, 25 de noviembre de 2022
25 Nov
25 Nov
Events on sábado, 26 de noviembre de 2022
26 Nov
Events on domingo, 27 de noviembre de 2022
27 Nov
27 Nov 22
#_TOWN
Events on sábado, 3 de diciembre de 2022
Events on domingo, 4 de diciembre de 2022
04 Dic
4 Dic 22
#_TOWN
Últimas noticias