Libres para educar: Siete aspectos de intromisión ideológica en los planes educativos.

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

En los últimos dos años estamos asistiendo en nuestro país a un intento obsesivo por parte de las administraciones educativas, ya sean estatales o autonómicas, de transmitir en las aulas una particular ideología que, al margen de que esté mejor o peor argumentada, en ningún caso debería tener cabida en la planificación educativa de un Estado plural y democrático como es España, en cuya Constitución se lee claramente: Art. 27.3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación (…) moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

La gravedad de estos intentos de adoctrinamiento ideológico se puede sintetizar en los siguientes siete aspectos:

1. Gravísima intromisión en la construcción de la identidad y de la personalidad del menor, dejando en manos de los centros educativos, la modelación de su emotividad, su modo de percibirse y su modo de comportarse en abierta desvinculación con su raigambre familiar.

2. Suplantación del fundamento de la dignidad de la persona sustituyéndolo por opciones, preferencias y gustos afectivos y sexuales: Si bien es obvio que todas las personas tienen derecho a desarrollar libremente su personalidad, su identidad o sus gustos afectivos o sexuales –y nadie puede ser discriminado por ello–, sin embargo, esto no significa que los demás estén obligados a conocer, apreciar e imitar sus gustos o criterios como pretenden las administraciones educativas.

3. Imposición de la doctrina constructivista sobre la identidad de género como construcción exclusivamente cultural. Esta doctrina es contraria a la ciencia pues ésta sostiene que la identidad de género es resultado de la interacción de factores biológicos y factores ambientales (Asociación Americana de Psiquiatría: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5 R), 5a Ed. Arlington, VA, 2014, p. 451).

Consecuentemente, se lleva a cabo un desprecio irresponsable de la psicología evolutiva, de las condiciones neurológicas y endocrinas implicadas en la construcción de la identidad personal, sometiendo a los menores –desde edad muy temprana– a una confusión perniciosa para su maduración psico-afectiva.

4. Desprecio de la totalidad de las cualidades masculinas y femeninas tachándolas indiscriminadamente de sexistas y de origen cultural y negando las que tienen fundamento endocrino y neurológico. Desprecio de aquellas cualidades femeninas y masculinas que nos enriquecen como personas desde la diversidad, atribuyéndoles falazmente el origen de toda discriminación y violencia.

5. Imposición de un modelo feminista como el único verdadero: el feminismo de género, sin aceptar otras alternativas como el feminismo de la diferencia. Este último, por ejemplo, reivindica la lucha por la igualdad a partir de dos modos diferentes de ser –hombre y mujer- con cualidades diversas y complementarias para el enriquecimiento de la sociedad. Pues no toda diferencia es fuente de discriminación como se pretende en los nuevos planes educativos.

6. Imposición de una educación afectivo-sexual reduccionista y biologicista, en abierta confrontación con otros modelos acordes con las convicciones de muchos padres: Para buena parte de la sociedad la sexualidad no es una realidad plenamente humana si no integra de manera armoniosa todas las dimensiones del psiquismo: instintividad, afectividad y racionalidad. Una sexualidad madura es aquella que integra las dimensiones inferiores bajo el dominio de las superiores y no al revés. En cambio, es característico de la inmadurez la subordinación de lo racional a lo emocional o a lo instintivo tal y como se plantea en numerosos materiales educativos, proponiendo juegos eróticos y otras experiencias hedonistas con grave irresponsabilidad.

7. Imposición de una doctrina reduccionista del amor sometiéndolo a las dimensiones del placer y la comunicación y excluyendo explícitamente el crecimiento y maduración personal orientado a la entrega incondicional.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde la plataforma “Libres para educar a nuestros hijos” queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad española para que se sensibilice ante un tema tan serio como es el derecho a la educación, derecho que en ningún caso puede ser suplantado por ningún Estado.

Comparte si te ha gustado
CALENDARIO
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
29
30
3
5
6
7
8
9
13
14
15
20
21
23
26
27
28
29
30
1
2
12:00 AM - V Pascua
12:00 AM - V Pascua
31 Mar
miércoles, 31 de marzo de 2021    
Todo el día
01 Abr
jueves, 1 de abril de 2021    
Todo el día
01 Abr
jueves, 1 de abril de 2021    
Todo el día
01 Abr
jueves, 1 de abril de 2021    
Todo el día
02 Abr
viernes, 2 de abril de 2021    
Todo el día
02 Abr
viernes, 2 de abril de 2021    
Todo el día
04 Abr
domingo, 4 de abril de 2021    
Todo el día
04 Abr
domingo, 4 de abril de 2021    
Todo el día
10 Abr
sábado, 10 de abril de 2021    
Todo el día
10 Abr
sábado, 10 de abril de 2021    
Todo el día
10 Abr
sábado, 10 de abril de 2021    
Todo el día
11 Abr
domingo, 11 de abril de 2021    
Todo el día
11 Abr
domingo, 11 de abril de 2021    
Todo el día
11 Abr
domingo, 11 de abril de 2021    
Todo el día
12 Abr
lunes, 12 de abril de 2021 al domingo, 18 de abril de 2021    
Todo el día
12 Abr
lunes, 12 de abril de 2021 al domingo, 18 de abril de 2021    
Todo el día
16 Abr
viernes, 16 de abril de 2021 al domingo, 18 de abril de 2021    
Todo el día
17 Abr
sábado, 17 de abril de 2021 al domingo, 18 de abril de 2021    
Todo el día
18 Abr
domingo, 18 de abril de 2021    
Todo el día
19 Abr
lunes, 19 de abril de 2021 al domingo, 25 de abril de 2021    
Todo el día
19 Abr
lunes, 19 de abril de 2021 al domingo, 25 de abril de 2021    
Todo el día
22 Abr
jueves, 22 de abril de 2021    
Todo el día
22 Abr
jueves, 22 de abril de 2021    
Todo el día
25 Abr
domingo, 25 de abril de 2021    
Todo el día
25 Abr
domingo, 25 de abril de 2021    
Todo el día
02 May
domingo, 2 de mayo de 2021    
Todo el día
02 May
domingo, 2 de mayo de 2021    
Todo el día
Events on miércoles, 31 de marzo de 2021
31 Mar
31 Mar 21
#_TOWN
Events on jueves, 1 de abril de 2021
01 Abr
1 Abr 21
#_TOWN
01 Abr
1 Abr 21
#_TOWN
01 Abr
Events on viernes, 2 de abril de 2021
02 Abr
2 Abr 21
#_TOWN
02 Abr
Events on domingo, 4 de abril de 2021
04 Abr
4 Abr 21
#_TOWN
04 Abr
4 Abr 21
#_TOWN
Events on sábado, 10 de abril de 2021
Events on domingo, 11 de abril de 2021
11 Abr
11 Abr 21
#_TOWN
11 Abr
11 Abr 21
#_TOWN
11 Abr
Events on viernes, 16 de abril de 2021
16 Abr
Events on sábado, 17 de abril de 2021
17 Abr
Events on lunes, 19 de abril de 2021
19 Abr
19 Abr
Events on jueves, 22 de abril de 2021
22 Abr
22 Abr
Events on domingo, 25 de abril de 2021
25 Abr
25 Abr 21
#_TOWN
25 Abr
25 Abr 21
#_TOWN
Events on domingo, 2 de mayo de 2021
02 May
2 May 21
#_TOWN
02 May
2 May 21
#_TOWN
Últimas noticias