Libres para educar: Siete aspectos de intromisión ideológica en los planes educativos.

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

En los últimos dos años estamos asistiendo en nuestro país a un intento obsesivo por parte de las administraciones educativas, ya sean estatales o autonómicas, de transmitir en las aulas una particular ideología que, al margen de que esté mejor o peor argumentada, en ningún caso debería tener cabida en la planificación educativa de un Estado plural y democrático como es España, en cuya Constitución se lee claramente: Art. 27.3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación (…) moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

La gravedad de estos intentos de adoctrinamiento ideológico se puede sintetizar en los siguientes siete aspectos:

1. Gravísima intromisión en la construcción de la identidad y de la personalidad del menor, dejando en manos de los centros educativos, la modelación de su emotividad, su modo de percibirse y su modo de comportarse en abierta desvinculación con su raigambre familiar.

2. Suplantación del fundamento de la dignidad de la persona sustituyéndolo por opciones, preferencias y gustos afectivos y sexuales: Si bien es obvio que todas las personas tienen derecho a desarrollar libremente su personalidad, su identidad o sus gustos afectivos o sexuales –y nadie puede ser discriminado por ello–, sin embargo, esto no significa que los demás estén obligados a conocer, apreciar e imitar sus gustos o criterios como pretenden las administraciones educativas.

3. Imposición de la doctrina constructivista sobre la identidad de género como construcción exclusivamente cultural. Esta doctrina es contraria a la ciencia pues ésta sostiene que la identidad de género es resultado de la interacción de factores biológicos y factores ambientales (Asociación Americana de Psiquiatría: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5 R), 5a Ed. Arlington, VA, 2014, p. 451).

Consecuentemente, se lleva a cabo un desprecio irresponsable de la psicología evolutiva, de las condiciones neurológicas y endocrinas implicadas en la construcción de la identidad personal, sometiendo a los menores –desde edad muy temprana– a una confusión perniciosa para su maduración psico-afectiva.

4. Desprecio de la totalidad de las cualidades masculinas y femeninas tachándolas indiscriminadamente de sexistas y de origen cultural y negando las que tienen fundamento endocrino y neurológico. Desprecio de aquellas cualidades femeninas y masculinas que nos enriquecen como personas desde la diversidad, atribuyéndoles falazmente el origen de toda discriminación y violencia.

5. Imposición de un modelo feminista como el único verdadero: el feminismo de género, sin aceptar otras alternativas como el feminismo de la diferencia. Este último, por ejemplo, reivindica la lucha por la igualdad a partir de dos modos diferentes de ser –hombre y mujer- con cualidades diversas y complementarias para el enriquecimiento de la sociedad. Pues no toda diferencia es fuente de discriminación como se pretende en los nuevos planes educativos.

6. Imposición de una educación afectivo-sexual reduccionista y biologicista, en abierta confrontación con otros modelos acordes con las convicciones de muchos padres: Para buena parte de la sociedad la sexualidad no es una realidad plenamente humana si no integra de manera armoniosa todas las dimensiones del psiquismo: instintividad, afectividad y racionalidad. Una sexualidad madura es aquella que integra las dimensiones inferiores bajo el dominio de las superiores y no al revés. En cambio, es característico de la inmadurez la subordinación de lo racional a lo emocional o a lo instintivo tal y como se plantea en numerosos materiales educativos, proponiendo juegos eróticos y otras experiencias hedonistas con grave irresponsabilidad.

7. Imposición de una doctrina reduccionista del amor sometiéndolo a las dimensiones del placer y la comunicación y excluyendo explícitamente el crecimiento y maduración personal orientado a la entrega incondicional.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde la plataforma “Libres para educar a nuestros hijos” queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad española para que se sensibilice ante un tema tan serio como es el derecho a la educación, derecho que en ningún caso puede ser suplantado por ningún Estado.

Comparte si te ha gustado
CALENDARIO
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
25
26
27
28
29
1
3
4
5
6
9
12
13
14
15
16
17
18
20
21
22
12:00 AM - VI Pascua
23
24
26
27
28
30
1
2
3
4
5
12:00 AM - Pentecostés
02 May
lunes, 2 de mayo de 2022 al domingo, 8 de mayo de 2022    
Todo el día
07 May
sábado, 7 de mayo de 2022    
Todo el día
07 May
sábado, 7 de mayo de 2022    
Todo el día
08 May
domingo, 8 de mayo de 2022    
Todo el día
10 May
martes, 10 de mayo de 2022    
Todo el día
10 May
martes, 10 de mayo de 2022    
Todo el día
11 May
miércoles, 11 de mayo de 2022    
Todo el día
11 May
miércoles, 11 de mayo de 2022    
Todo el día
19 May
jueves, 19 de mayo de 2022 al domingo, 22 de mayo de 2022    
Todo el día
22 May
domingo, 22 de mayo de 2022    
Todo el día
25 May
miércoles, 25 de mayo de 2022    
Todo el día
29 May
domingo, 29 de mayo de 2022    
Todo el día
29 May
domingo, 29 de mayo de 2022    
Todo el día
31 May
martes, 31 de mayo de 2022    
Todo el día
04 Jun
sábado, 4 de junio de 2022    
Todo el día
04 Jun
sábado, 4 de junio de 2022    
Todo el día
05 Jun
domingo, 5 de junio de 2022    
Todo el día
05 Jun
domingo, 5 de junio de 2022    
Todo el día
05 Jun
domingo, 5 de junio de 2022    
Todo el día
Events on sábado, 30 de abril de 2022
Events on lunes, 2 de mayo de 2022
02 May
Events on sábado, 7 de mayo de 2022
Events on domingo, 8 de mayo de 2022
Events on martes, 10 de mayo de 2022
10 May
Events on miércoles, 11 de mayo de 2022
11 May
11 May 22
#_TOWN
11 May
Events on jueves, 19 de mayo de 2022
Events on domingo, 22 de mayo de 2022
22 May
22 May 22
#_TOWN
Events on miércoles, 25 de mayo de 2022
25 May
25 May 22
#_TOWN
Events on martes, 31 de mayo de 2022
31 May
Events on miércoles, 1 de junio de 2022
Events on domingo, 5 de junio de 2022
05 Jun
5 Jun 22
#_TOWN
Últimas noticias