Los jóvenes de nuestra Diócesis han participado en la PEJ 2022 en Santiago de Compostela

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Un total de 234 peregrinos de la Diócesis de Cuenca han asistido del 3 al 7 de agosto a la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 con la Delegación de Juventud. La Peregrinación dio comienzo en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y finalizó con una multitudinaria misa en el Monte del Gozo. Bajo el lema «Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera».

Durante las jornadas del jueves al sábado, se ofreció un amplio programa de actividades con espacios y momentos para la formación, la oración y el ocio. Por las mañanas, se impartía catequesis en diferentes puntos de la ciudad. Por la tarde, talleres y otras actividades. Finalmente, por la noche, hubo diferentes espectáculos, conciertos, visitas culturales y turnos de oración en los templos compostelanos.

Para los jóvenes peregrinos se prepararon tres espacios específicos: para celebrar el sacramento de la Reconciliación bajo el lema «El abrazo del amor» situado junto al templo parroquial de San Fructuoso; en San Martín Pinario, se inaugurará el Pórtico de la Vocación en que los jóvenes podrán profundizar en el discernimiento vocacional; Por último, en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales, cada día, abrieron sus puertas el Ágora, un espacio sinodal de escucha y diálogo.

Además, todos los días, se contó con cinco espacios de animación musical y evangelización por la ciudad de Santiago, en horario de mañana y tarde.

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) es el encuentro en el que jóvenes de todo el continente europeo acuden peregrinando a la tumba del apóstol Santiago que, en su última convocatoria en el año 2010, contó con aproximadamente unos 8 mil peregrinos. De este modo, la PEJ 22 constituye el mayor evento de la Pastoral Juvenil de España de la última década, el primero tras la pandemia de la covid-19.

Previamente al encuentro europeo realizaron el Camino Santiago de Compostela. Recemos por todos ellos y por el fruto de esta hermosa experiencia.

Comparte si te ha gustado