Más de 200 jóvenes participan en la XX Peregrinación+Misión de la diócesis de Cuenca

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Más de 200 jóvenes de diferentes parroquias de Cuenca han participado en la XX Peregrinación+Misión organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional, Juvenil y Universitaria del Obispado de Cuenca bajo el lema: “La fe mueve montañas”.

La Peregrinación+Misión se ha celebrado este año en Villalba del Rey con motivo del Año Jubilar Mariano de Nuestra Señora de los Portentos, quien celebra la llegada de su Patrona hace 350 años a la localidad alcarreña.

Los jóvenes peregrinos partieron el viernes, 4 de octubre, desde Olmedilla de Eliz hasta Cañaveras, el sábado realizaron la etapa de Cañaveras a Tinajas y el domingo caminaron desde Tinajas a Villalba del Rey, siendo muy bien acogidos en todos los pueblos.

En estos días los jóvenes peregrinos han tenido oportunidad de rezar, confesarse, jugar, compartir testimonios, han celebrado la Santa Misa, rezado el Vía Crucis y vivido en un ambiente de sana diversión y acercamiento a Jesús y a la Virgen.

Paralelamente, las personas que han participado en la Misión, celebrada en Villalba del Rey, han convivido con las familias del pueblo ofreciendo y dando testimonio de su fe, compartiendo momentos de oración, catequesis y ocio.

En la misión han tenido cabida todos, niños, jóvenes, mayores y enfermos. Especialmente emotivo fue el rezo del Rosario y la procesión de antorchas, así como la preparación de la Misa y las confesiones.

La XX Pereginación+Misión finalizó con una Misa a los pies de Nuestra Señora de los Portentos en la que se unieron los participantes de la peregrinación y la misión.

 

Comparte si te ha gustado