Este año no se han podido celebrar por las calles de nuestras ciudades y pueblos las tradicionales procesiones del Corpus Christi cumplimiento así con las normas del vigente Estado de Alarma que prohíben las celebraciones de todo tipo en la calle, también procesiones y desfiles.
Por ello, el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, ha oficiado la misa Estacional del Corpus Christi en el altar mayor de la Catedral y después, con el Santísimo Sacramento ha celebrado una procesión por el interior del templo y desde una de las puertas principales ha bendecido a toda la ciudad de Cuenca.
A la Santa Misa han asistido representantes de la directiva de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, miembros de diferentes hermandades, así como numerosos fieles, atendiendo siempre a las restricciones de aforo e indicaciones de seguridad marcadas por el Estado de Alarma.
En las diferentes parroquias de nuestra Diócesis los sacerdotes también han celebrado este día del Corpus con procesiones con el Santísimo por el interior de los templos y bendiciendo desde las puertas de las iglesias a sus pueblos y barrios.