Apunta a tus hijos a clase de Religión. Curso 2016-2017

Como en años anteriores, al acercarse el final de curso y abrirse el plazo de matriculación para el curso próximo, os invitamos desde esta delegación diocesana a que animéis a los padres católicos para que inscriban a sus hijos en la clase de religión. 

Los carteles para la campaña de matriculación, editados por la Comisión Episcopal de Enseñanza, ya han sido repartidos y espero que los hayáis recibido.

En la vida pública se ha impuesto el silencio sobre Dios como norma indiscutible, como reconocen los obispos de la CEEC. Se va imponiendo cada vez más una mentalidad pragmática, sin referencias  habituales a Dios y a la vida eterna. El Papa Francisco, por su parte, anima a formarse un juicio crítico sobre las tendencias laicistas del momento. La clase de religión hace posible una verdadera formación integral de la persona en la escuela, adquiriendo los conocimientos y la cultura a la luz de la fe.

Los Obispos nos recuerdan que la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas. La eliminación de estas libertades debilita significativamente nuestra democracia y conduce a la imposición de un paradigma antropológico que, en ocasiones, se opone a la recta razón y a la revelación cristiana. En una sana democracia, a las administraciones centrales y autonómicas no les corresponde imponer su visión del mundo y del hombre ni una ética determinada sino servir al pueblo, en el que conviven distintos credos y formas de entender la vida.

El próximo curso está prevista la implantación definitiva de la LOMCE en los cursos que restan (2º y 4º de ESO y  2º de Bachillerato). En Educación Primaria, los padres, madres o tutores legales han de elegir entre Religión o Valores Sociales y Cívicos y en Educación Secundaria entre Religión o Valores Éticos. En Bachillerato, se trata de una asignatura optativa dentro de un grupo de 4 asignaturas.

El porcentaje de alumnos que está cursando el área de Religión Católica en el curso 2015-2016  en la provincia de Cuenca es del 72,1%.  Este curso se ha producido una subida de 1,8 puntos con respecto al año anterior.

Agradecemos todo vuestro apoyo, sin el cual eso no hubiera sido posible. También agradecemos el trabajo y la dedicación de sacerdotes, religiosas y laicos en las aulas, y a las familias que siguen matriculando a sus hijos en la clase de religión.

 

 

Comparte si te ha gustado

Compartir en redes

categorías

Últimas noticias

CALENDARIO

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
24
25
26
27
28
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6