Secretario de Huelves
Nació, en Tribaldos, Cuenca, el 27 de diciembre de 1897. Estaba casado con Laureana Bustos Elvira. Tuvo tres hijos Mª Josefa, Mª Luz y Juan.
Era el Secretario de Huelves, Cuenca.
Tenía justa fama de honradez, laboriosidad, patriotismo y religiosidad. Hizo el servicio militar en el regimiento del Rey, ganándose la simpatía y la confianza de sus jefes, que le nombraron instructor de S.A.R. el Príncipe de Asturias.
Iniciada la Guerra Civil y extendida por todas partes la persecución religiosa, los milicianos registraron su domicilio y le encontraron un álbum de fotos en una de las cuales aparecía S.M. Don Alfonso XIII estrechándole la mano, por lo cual fue detenido el 23 de octubre de 1936 y trasladado a una checa de Tarancón, donde dio pruebas de su fe católica hasta el último momento. Antes de morir sacó un frasquito de agua bendita, que recogió del cadáver de su hermano, y ofreció de ella a todos sus compañeros de martirio para que hiciesen la señal de la cruz, lo que hicieron todos. Murió asesinado el día 30 de octubre de 1936, por ser católico y por odio a la fe de la Iglesia Católica.