Obrero
Casado con Apolonia Morales. Tuvo 8 hijos: Esteban, Josefa, Milagros, Luisa, Áurea, Angustias, Luis y Pilar. Tuvo otros tres hijos que murieron, Luisa a los ocho días de vida y dos Desiderios de sarampión.
Era Albañil, aunque había estudiado para maestro. Su padre, Miguel, también era albañil. Su madre se llamaba Olalla. Ayudó en muchas ocasiones a los frailes agustinos del Monasterio de Santiago Apóstol que los agustinos regentaban en Uclés. Fue alcalde de Uclés por la CEDA.
Fue un obrero modelo de honradez y de amor al trabajo, distinguiéndose por su actuación sentida y tenaz a favor de la religión, de la patria y de la justicia.
Este albañil, buen hombre, fue detenido sólo por ser católico y defender a la Iglesia Católica, que, al morir, dio muestras nuevamente de su fe, gritando ¡Viva Cristo Rey! Al apresarlo en su casa, pidió clemencia por estar casado y tener hijos. Murió asesinado en la noche del 27 al 28 de julio de 1936 en las Emes de Belinchón, en la carretera Madrid-Valencia, sólo por ser católico y por odio a la religión católica. Tiene fama de mártir.