Mes y fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, 27 de mayo de 1932

MES, FIESTA Y OCTAVA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 

 

            Después de leída la luminosa encíclica de nuestro Smo. Padre el Papa Pío XI, felizmente reinante, en lo que a la fiesta, octava y mes del Sagrado Corazón se refiere, y que deseamos que se lea por nuestros amados señores curas encargados de parroquia a los fieles de nuestra querida Diócesis, solamente hemos de encarecer la necesidad e unirnos al Vicario de Jesucristo nuestro Señor, para que, animados de su mismo espíritu resulte una obra de expiación, de reparación y de amor sumamente agradable al Divino Corazón de Jesús, la que todos junto le dediquemos en el próximo mes de junio.

Esperamos que todos los fieles de nuestra amada diócesis de Cuenca se den cuenta perfecta de la importancia que encierra este nuevo llamamiento de Su Santidad, y que todos, absolutamente todos, responderán como siempre en la medida de sus fuerzas, y acudirán llenos de fe, de entusiasmo y de amor al trono de las divinas misericordias para pedir las gracias y bendiciones que tanto necesitamos en estos tiempos de negaciones, de ingratitudes y olvidos. Esperamos, sí, que nuestros amados hijos de Cuenca y su diócesis, y muy especialmente las asociaciones parroquiales consagradas al Santísimo Sacramento y al Corazón divino de Jesús, manifiesten su fe viva, tomando parte activa en todos los actos que se celebren a honra y gloria del mismo, a fin de que revistan la mayor solemnidad y el esplendor posible.

Por nuestra parte, y abundando en los deseos de nuestro Smo. Padre el Papa Pío XI, que son los nuestros, venimos de disponer:

a)      Que en todas las iglesias parroquiales y conventuales de nuestra diócesis se celebre con toda pompa y esplendor la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús exponiendo a S.D.M. desde la terminación de la Misa hasta terminando el ejercicios de la tarde, o simplemente en este si así pareciera más conveniente. Respecto de nuestra S.I. Catedral, acordaremos con el Istmo. Cabildo los cultos que hayan de celebrarse.

b)      Que en el mismo día se haga el acto de reparación al Sacratísimo Corazón de Jesús, mandado por Su Santidad el Papa Pío XI, y publicado en el Boletín Eclesiástico del año 1928, página 166.

c)      Que durante la octava de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que serán días de oración y de penitencia, según la mente del Papa, se celebren especiales cultos por la tarde, pidiendo por intercesión de la Santísima Virgen, Medianera de todas las gracias, aquellos favores y beneficios que más necesita el mundo y nuestra Patria en especial.

d)      Que durante todo el mes de junio se celebren los cultos que sea posible, con exposición mayor o menor de S.D.M., según aconsejen las circunstancias.

e)      Que se promuevan comuniones generales, especialmente en la fiesta y durante la octava del Sagrado Corazón de Jesús, pidiendo por las intenciones de Su Santidad, por las necesidades de la Iglesia Español, y por las de toda la Iglesia en general.

f)        F) Que, según la mente de nuestro Santísimo Padre el Papa Pío XI, se abstengan los fieles de asistir a espectáculos profanos en esos días de reparación, y que visiten con frecuencia a Jesús Sacramentado en su prisión de amor. Lleven principalmente a los niños a visitar a Jesús, que recibirá con todo agrado y amor sus plegarias inocentes.

      Para excitar más y más el celo d todos nuestros amados hijos, concedemos cincuenta días de indulgencia para cada uno de los actos de piedad que practiquen en el mes de junio, ya particularmente ya en colectividad.

      Cuenca, 27 de mayo de 1932.

 

 

      + CRUZ, OBISPO DE CUENCA.

Comparte si te ha gustado

Compartir en redes

categorías

Últimas noticias

CALENDARIO

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2