Seminarista
Nació en La Ventosa, Cuenca, el año 1916. Su padre, Timoteo Nemesio Pastor, abogado y farmacéutico, era natural de Cuevas de Velasco; su madre, Concepción, hermana de los sacerdotes D.Vicente y D.Miguel Sevilla Ladrón de Guevara, natural de La Ventosa. Del matrimonio nacieron cuatro hijos: Manuel, que era boticario, Miguel y sus hermanas Paz y Teresa.
Miguel respondía con jaculatorias cuando oía blasfemar. En el Seminario era muy piadoso y de conducta intachable. Ingresó en el Seminario de Cuenca por el ejemplo de D. Vicente, su tío. Fue detenido por su condición de seminarista y trasladado en un camión junto con su tío Vicente (sacerdote) a la Pradera de San Isidro (Madrid) recibiendo en el viaje multitud de improperios y malos tratos.
Al llegar los camiones a las afueras de Villarejo de Salvanés (Madrid) pidió que pararan un momento. Aprovechando la parada bajó e intentó huir. En ese mismo momento fue acribillado por la espalda. Tenía diecisiete años. Entre su familia y vecinos goza de fama de santidad. Era el 7 de septiembre de 1936.