Objetivos de la Delegacion

Oración: rezar con insistencia y confianza por todas las vocaciones.
Sensibilización: animar e impulsar a descubrir la llamada, el sentido de la vida, la vida como vocación, a los jóvenes y a los niños… una “cultura vocacional”.
Compromiso: responder, con acción de gracias, por el don del Espíritu que se manifiesta en la riqueza y diversidad de vocaciones.

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones
Vigilias de oración por las vocaciones.

2009-201024-octubre-2009:
Vigilia de oración.
Concepcionistas, 22:00 h.

Delegación de Misiones.

13-noviembre-2009
Vigilia de oración dentro del II Encuentro Diocesano de Jóvenes.
Catedral.  22:00 h.                                  

7-diciembre-2009
Vigilia de la Inmaculada.
S. Esteban, 21:00 h.

16-enero-2010
Vigilia de oración, S. José, 22:00 h.
Parroquias de S. José Obrero y S. Román Mártir

20-febrero-2010
Vigilia de oración, Stmo. Cristo del Amparo, 22:00 h.
Parroquias de Ntra. Sra. de la Paz y Smo. Cristo del Amparo.

18-marzo-2010
Vigilia de oración, Seminario, 22:00 h.
Seminario Conciliar de S. Julián.

23-abril-2010
Vigilia de oración, lugar??, 22:00 h.

22-mayo-2010
Vigilia de Pentecostés, Sta Ana, 22:00 h.
Apostolado Seglar y parroquia de Santa Ana.

12-junio-2010
Vigilia de oración, S. Pedro, 22:00 h.
Parroquias de S. Pedro, Ntra. Sra. de la Luz y El Salvador.

VI Semana Vocacional 2010:  Del 19 al 25 de abril
Encuentro de chicas y monaguillas: 13 de marzo en Villamayor de Santiago
Día del monaguillo: 24 de abril en Uclés

Oración por las vocaciones

PADRE,
ME PONGO EN TUS MANOS.
HAZ DE MÍ LO QUE QUIERAS.
SEA LO QUE SEA,
TE DOY LAS GRACIAS.

ESTOY DISPUESTO A TODO
LO ACEPTO TODO,
CON TAL QUE TU VOLUNTAD
SE CUMPLA EN MÍ
Y EN TODAS TUS CRIATURAS.
NO DESEO NADA MÁS, PADRE.
 
TE CONFÍO MI ALMA,
TE LA DOY
CON TODO EL AMOR DE QUE SOY CAPAZ,
PORQUE TE AMO
Y NECESITO DARME,
PONERME EN TUS MANOS
SIN MEDIDA,
CON UNA INFINITA CONFIANZA,
PORQUE TÚ ERES MI PADRE.

Hay diversidad de vocaciones, pero una sola respuesta: ¡SÍ!

No nos damos cuenta, pero toda vida es vocación. O, dicho de otro modo, todos hemos recibido la vida de nuestro Padre Dios como una vocación al amor. A continuación os reproducimos un material vocacional: se trata de un tema sobre la vocación a ser persona redactado a modo de una carta que nos envía nuestro Padre. Nos vale a todos y, los catequistas, sacerdotes y agentes de pastoral, podremos utilizarlo en nuestros grupos (hacer fotocopia). Al final van unas preguntas.

EL PADRE LLAMA A LA VIDA
VOCACIÓN A SER PERSONA

Escribe Dios Padre..:

«Querido hijo,
Comienzo estas letras para hacerte llegar un mensaje, mi deseo: ¡DESDE SIEMPRE TE HE LLAMADO A LA VIDA!
El acto creador, que es mi obra, es ya una invitación y una llamada a la vida. Por eso, a la hora de hablar y pensar en tu vocación, quisiera primero explicarte el misterio que en ti se encierra: la vida; ¿quién te la dio?, ¿a quién se la pediste?, ¿dónde la encontraste? Déjame decirte que la vida que en ti hay es un misterio que nace de mi predilección que tengo para contigo y la gratuidad que nace de mi corazón.
Un día, en el principio, me dije a mí mismo: “Hagamos al hombre a imagen y semejanza (Génesis 1,26-27)”. Y así fue, me saliste clavadito a mí, pero quise que, además de ser una obra hecha en barro, tuvieses un elemento especial: la vida, la posibilidad de vivir como el resto de las criaturas creadas, la gracia de ser persona hecha a imagen y semejanza del Padre, a ser el protagonista de tu propio destino que en aquella hora comenzó a discurrir. Fíjate, muchos pensadores han acertado en definirme como la Vida y clamor de todo cuanto salió de mis manos, por esto mismo quisiera decirte que tú has sido hecho para la vida y el amor.
Pero quiero que tu amor sea un amor fecundo, el sentido pleno y el objetivo último de tu vivir. Pues, si de mí has recibido esa dosis de amor, es en este amor donde queda encerrada una propuesta vocacional. ¿Cuál? Te he creado por amor y te llamo a amar. Ser es amar, y no me negarás, por tanto, que esto no es una vocación para toda la vida. Cada una de nuestras vidas alcanza su sentido, también la mía, y será mayor si nos damos por entero a los demás. Quiero que este amor, mío y tuyo, lo destinaremos a los demás. Esta es la primera vocación, no hay excusa.
Esta vocación radical hará que todos los demás te aprecien como Hijo mío, mi imagen… mi parecido. Nadie ni nada podrá cancelar jamás esa vocación, la riqueza de que vivamos mutuamente en continuo crecimiento, junto con otros hombres y mujeres formando siempre la gran comunidad de los Hijos de Dios. Para esto sirve el Bautismo: mirar a lo alto como hijos de Dios y llevar a cabo una opción vocacional sobre tu propia vida y sobre tu futuro».

(Continuará…)

Para trabajar:
 

1.     Relee, subraya y comprende bien la carta.

2.     Comparte con tu grupo los sentimientos y reflexiones que te provocan este relato de Dios acerca de la dimensión “ser persona”.

3.     ¿Te sientes persona como hijo de Dios? ¿Percibes esta sensación como una vocación?

4.     ¿Cómo vives el amor? ¿Cómo transmites el amor que has recibido de Dios a los demás?

¿Por qué ingresé en el Seminario Menor?

Fue en el invierno de 2004 cuando llegó a mis oídos la posibilidad de ingresar en el seminario. Todo surgió por un problema en el instituto, al cual dejé de ir. Ante esto, el párroco de mi pueblo me ofreció varias posibilidades de las cuales la más llamativa era la opción de ingresar en el seminario, aunque tendría que esperar al comienzo del siguiente curso.

En los primeros días del año 2005 había en seminario una reunión de sacerdotes que tenían seminaristas, y fue cuando el sacerdote de mi pueblo decidió llevarme para conocer el seminario. A primera vista quedé impresionado, tanto por el edificio como por la vida que escondía en su interior. Otro acercamiento fueron los cursillos de cristiandad, que compartí con uno de los formadores del seminario y con el que tuve ocasión de hablar de este asunto.

El 1 de Mayo, Día del Monaguillo, acudí a la convivencia con un pequeño grupo de monaguillos de mi Parroquia: participé en la Eucaristía y conocimos la vida del Seminario Menor. Esta jornada dejó un grato recuerdo.

Con la llegada del calor y las vacaciones se acercaba el momento de tomar la decisión. Primeramente teníamos que asistir al campamento vocacional que tuvo lugar a principios de julio. Llegó el día de comenzar y estaba contento de pasar esta Semana con los demás chicos que teníamos intención de ingresar en el seminario en el curso siguiente. En total fuimos 29 y contábamos con cuatro monitores que eran los alumnos más veteranos del Seminario. La semana pasó muy rápida, pero no por eso dejó de ser gratificante.

Acabado el campamento, llegó el tiempo de la espera; de esperar la respuesta de si sería admitido o no. Y una mañana cuando llegué a mi Parroquia, el sacerdote me comunicó el “si”.

El 17 de septiembre de 2005 comenzó mi etapa como seminarista. Nunca me arrepentiré de este día en que abrí las puertas a una nueva vida, con buenos y malos momentos, pero en todos contaba con el apoyo de Cristo, de los sacerdotes, de mis compañeros. Siempre me alegraré de haber optado por el Seminario Menor.

Francisco Mocholí
Seminarista Menor
Cuenca

ESCLAVAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y DE LA INMACULADA

Permitidnos presentarnos. Somos las Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, Religiosas de vida contemplativa. Por si no sabéis de qué va esto os podemos dar alguna pista. Tenemos algo de María de Betania. Ella rompió un frasco de nardo puro, muy caro, para ungir los pies de Jesús, y después los secó con sus cabellos. Esto, aplicado en nosotras, equivale a lo siguiente: ante el llamado de Jesús Eucaristía a seguirle, hemos querido romper el frasco de nuestras vidas y ungirle con nuestro amor de rodillas, día y noche, ante la hermosura de su presencia Eucarística en el Santísimo Sacramento.

Es para nosotras el Inmaculado Corazón de María escuela y hoguera, donde aprendemos y prendemos nuestra adoración, alabanza, amor y reparación al Corazón Eucarístico de su muy amantísimo Hijo Jesucristo.

Es verdad, también, que además de ser hermosa y sublime nuestra misión, es muy incomprendida. Pues, por increíble que os parezca, actualmente escuchamos el mismo reproche que se le hizo a María de Betania por la unción que hizo a Jesús: “¿para qué ese despilfarro de perfume?” “¿para qué sirven esas mujeres encerradas? ¡Fuera hay muchos pobres que las necesitan!” Sin embargo, también escuchamos la defensa de Jesús: “dejadlas, ¿por qué las molestáis? Han hecho una obra bella en Mí”.

Os queremos hacer otra confidencia, y es que somos las mujeres más felices del mundo porque Dios, en su infinita misericordia, al llamarnos por nuestro nombre a vivir con y para Jesús, de Corazón vivo y palpitante de AMOR, nos ha introducido a la antesala de la Jerusalén celestial, donde hay miles y miles de ángeles en fiesta. No podemos negaros, por otra parte, que en nuestro corazón hay un peso de dolor, pues aunque Jesucristo está cumpliendo su promesa de estar con nosotros hasta el fin del mundo, pocos son los que quieren  estar con Él.

Nuestras Capillas son esa “tienda del Encuentro”, donde, al igual que Moisés hablaba cara a cara con Yahvé, como un hombre con su amigo, el que viene a éstas hace actual esa experiencia. Os invitamos a tener ésta experiencia y a dejaros tocar por la Palabra de Dios ante esa Custodia donde se encuentra CRISTO VIVO. Dejad que fije su mirada sobra cada una de vosotras amándoos y gozándose de vuestra compañía. Permitidle que arranque todo aquello que os paraliza para dar un SÍ generoso a la santidad y al llamado específico que os está haciendo ahora mismo; quizá como madre de familia, quizá como  consagrada, quizá como… una de nosotras.

Nuestra oración os acompaña en éste discernimiento. Sin temor a deciros un disparate, podemos decir que las  24 horas del día y los 365 días del año, incluyendo los bisiestos.

¿Os gustaría ser una de nosotras?

Estamos a vuestra disposición en éste teléfono  969214505 / Fax 969239677.
Puedes consultar nuestra web: http://www.esclavasdelsantisimo.org/
O si quieres venir personalmente en la siguiente dirección:

Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada
Plaza de la Merced, 5.
16001 CUENCA.

Comparte si te ha gustado

Compartir en redes

categorías

Últimas noticias

CALENDARIO

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3