Pablo Alonso Fraile
El 7 de junio de 1904 nació, en la Fuente de Pedro Naharro, el Siervo de Dios, Pablo Alonso Fraile. Hijo de Isidoro Alonso Alonso y N. Fraile. Tenía una hermana que se llamaba Cristeta.
Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar de Cuenca, recibiendo el Presbiterado el año 1927. Fue nombrado Coadjutor de Villares del Saz de D. Guillén, Cuenca. El año 1929, el Sr. Obispo le nombró Ecónomo de Uclés; en 1930, Párroco de El Hito y en el 1935, Coadjutor de Villamayor de Santiago, donde por su celo, simpatía y espíritu caritativo, se había ganado la amistad y aprecio de sus feligreses.
El día 5 de agosto de 1936, fue apresado junto con el Párroco DE Villamayor de Santiago, D. Juan Benito, y los encarcelaron en las celdas del Convento, donde entraban varias veces al día para maltratarlos. Una vez, sus verdugos, refiriéndose a D. Pablo dijeron: “A matar a ese cura, que al final nos convierte”.
Al amanecer del día 22 de agosto de 1936, lo sacaron del convento y lo condujeron al cementerio donde un grupo de personas, convocados para asistir al sangriento espectáculo, recibió a la victima con gran algarabía y burlas. Después de torturarlo nuevamente, lo asesinaron. El Siervo de Dios, D. Pablo, absolvió a otros compañeros de martirio, antes de morir.
Fue asesinado, solo por ser sacerdote y por odio a la fe de Cristo, a las tres de la madrugada del día 23 de agosto de 1936, en el cementerio de Villamayor de Santiago, Cuenca, donde fue enterrado. Desde su muerte se le ha tenido como mártir