Querido hermano sacerdote:

Imaginamos que con la llegada del mes de septiembre, tras el período veraniego, estarás poniendo en marcha el nuevo curso pastoral en tus parroquias. Desde el Servicio Bíblico Diocesano tenemos el gusto de dirigirnos a ti para informarte sobre los nuevos pasos que vamos a dar en el mes de octubre.

Como bien sabes, nuestra diócesis se ha embarcado en el proyecto de Lectura Creyente de la Biblia. El pasado mes de junio, con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo, se mandó un rito de entronización de la Biblia y un díptico informativo para que se diera a conocer este proyecto a nuestra gente. Pues bien, ahora es el momento de dar el siguiente paso, que es el paso previo para que en las diversas parroquias de nuestra diócesis surjan grupos de cristianos que se pongan a la escucha de la Palabra de Dios de un modo más consciente y quieran vivir su fe desde ahí.

Y es ahora, en este momento, donde tú, querido sacerdote, entras en juego llevando a cabo dos tareas fundamentales para que este proyecto salga adelante y revitalice la vida de cada uno de nosotros y de la diócesis. En primer lugar, si presentaste el proyecto, es el momento de ver qué gente está dispuesta a formar parte de un grupo de lectura creyente de la Biblia (los catequistas; el grupo de Cáritas; un grupo de adultos que buscan catequesis; grupos de jóvenes; grupos de liturgia…). Si no lo has presentado aún, estás todavía a tiempo de animar a la gente durante los próximos domingos. Y en segundo lugar, te toca proponerle a alguna persona que tú veas capacitada la posibilidad de ser  animador de alguno de esos grupos de lectura creyente.

El primer curso para la capacitación de estos animadores tendrá lugar en el Seminario Conciliar de San Julián los próximos días 8, 9 y 10 de octubre, en un horario que va desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Sabemos de las dificultades que todos tenemos para poder dedicar tres tardes a cualquier tarea, pero desde aquí os animamos a que hagamos todos el esfuerzo y os pedimos que animéis a su vez a vuestros animadores haciéndoles ver la importancia del servicio que van a desempeñar en vuestra comunidad cristiana.

Si hacemos todos un esfuerzo, podremos sacar un grupo de lectura creyente de la Biblia en casi todas las parroquias y unirnos a este proyecto que tan urgente es para la vida y la misión de nuestra Iglesia de Cuenca. Esperamos vuestra implicación. Nosotros estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Recibid un cordial saludo. Dios nos sigue bendiciendo con su Palabra de Vida.

P.D.: Para cualquier consulta puedes dirigirte al siguiente correo electrónico o llamar al móvil de Emilio, coordinador del Servicio Bíblico Diocesano.

Equipo del Servicio Bíblico Diocesano

serviciobiblicocuenca2013@gmail.com 

 

Móvil de contacto de Emilio 678671547

Siguenos en las redes

categorías

Últimas noticias

CALENDARIO

<<Ene 2019>>
lmmjvsd
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3