Miembro de Juventud de la Acción Católica
Nació en Cuenca el día 10 de octubre de 1911. Maestro nacional. Soltero. Sus padres eran Enrique Chávarri Laguinilla y Pilar Peñalver de San Julián. Tuvo cuatro hermanos: Amalia, Manolo, Enrique y Pili.
Joven ejemplar y piadoso, pertenecía a la Juventud de Acción Católica. Fue apresado sólo por ser creyente y gran apóstol de la fe y de la Iglesia Católica el 6 de octubre de 1936 cuando se dirigía a tomar el tren para incorporarse con su quinta.
Estuvo encarcelado. Del cuartelillo fue trasladado a la cárcel instalada en el convento de las Concepcionistas, de donde se lo llevaron al cementerio de Cuenca, en compañía del Canónigo Magistral y de otros compañeros de cárcel, a quienes asesinaron junto a las tapias del cementerio.
En la cárcel recibió los consuelos espirituales de don José Merino y murió haciendo profesión de la fe católica que profesaba, ofreciendo a Dios su vida por España, y gritando ¡Viva Cristo Rey!
Murió asesinado, por ser católico y por odio a la fe, el día 25 de Octubre de 1936, solemnidad de Cristo Rey ese año, en el cementerio de Cuenca, perdonando a sus verdugos y dando testimonio de la fe de la Iglesia Católica. En Cuenca se recuerda su muerte y se le considera como mártir.