Recomendaciones para la catequesis en tiempos de pandemia

Comparte esta noticia
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

La delegación diocesana de Catequesis y Catecumenado de Cuenca ha elaborado una serie de recomendaciones para organizar y celebrar la catequesis en tiempos de pandemia. (Pueden descargarse en PDF al final del texto).

DELEGACIÓN DIOCESANA DE CATEQUESIS Y CATECUMENADO DE CUENCA

Queridos hermanos sacerdotes y catequistas de nuestra diócesis de Cuenca:

Conscientes de la situación que estamos atravesando y de que todos estáis preparando el nuevo curso pastoral 2020/21, teniendo presentes las orientaciones del nuevo Directorio para la Catequesis, cuya edición de la CEE aparecerá próximamente, “La Iglesia mira especialmente a toda la humanidad que sufre y que llora; (y) es consciente de que la credibilidad de su mensaje depende en gran medida del testimonio de sus obras” (n. 279), el equipo de la Delegación propone las siguientes:

1.- Se recomienda que, mientras sea posible, la catequesis sea PRESENCIAL, ajustándose a las normas establecidas por el gobierno y resaltando la importancia del contacto directo con la parroquia, los catequistas y sacerdotes.

2.- Lo GRUPOS DEBEN SER REDUCIDOS, no deben superar los diez miembros incluido el catequista. En caso de superar este número se aconseja dividir el grupo.

3.- La ENTRADA Y SALIDA a la catequesis debe ser organizada y escalonada. Posibilitar el tomar la temperatura corporal de los niños y usar gel hidroalcohólico desinfectante.

4.- El USO DE MASCARILLA para niños y catequistas es obligatorio en todo momento.

5.- Se evitará la presencia de los PADRES, FAMILIARES O CUALQUIER OTRO ACOMPAÑANTE dentro de las salas de catequesis y en los pasillos.

6.- LA SALA DE CATEQUESIS tiene que ser lo suficientemente amplia para guardar la distancia de seguridad y debe tener ventilación.

7.- Después de cada sesión de catequesis debe procederse a la DESINFECCIÓN de la sala y el material utilizado.

8.- Cada niño utilizará su MATERIAL PROPIO, que traerá de casa, y no lo debe compartir con ningún compañero.

9.- En cuanto a las CELEBRACIONES se harán todas en el templo con el aforo permitido y guardando todas las normas de seguridad.

Confiamos en el Señor y la fuerza de su Espíritu que, sin duda, nos fortalecerá cada día en el desempeño de nuestra misión evangelizadora.

Cuenca, 14 de septiembre de 2020
Antonio López Villar
Delegado Diocesano de Catequesis y Catecumenado

PDF Recomendaciones Catequesis Covid19

Ilustración de Fano:

Comparte si te ha gustado